InicioQuintana RooCozumelCarnaval 2023 en Cozumel tendrá presupuesto de 29 mdp

Carnaval 2023 en Cozumel tendrá presupuesto de 29 mdp

Publicado el

Cozumel.- Este año, esta isla festejará la edición 149 de su tradicional Carnaval, ahora en sus fechas habituales, y con un presupuesto propio del Ayuntamiento de 29 millones de pesos, afirmó hoy Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal.

“No es solo tradición, sino que trae gran derrama”, afirmó la edil, quien destacó que el año pasado, gracias a la promoción nacional de este evento, lograron elevar la ocupación hotelera en mayo, reactivándose el sector desde entonces.

“Esperemos que en 2023 continuemos a la alza, tenemos la ventaja de no tener tanto sargazo”, afirmó. “Continuaremos trabajando en estos eventos culturales”.

El Ayuntamiento de Cozumel confía que obtendrá el apoyo de Gobierno del Estado para esta edición del Carnaval, tema que Alonso Marrufo ya ha abordado con la gobernadora Mara Lezama.

Por otro lado, la presidente municipal confirmó que ya evalúan la posibilidad de retirar la ciclovía en la avenida Rafael E. Melgar, ante las críticas de taxistas por generar congestionamiento. Para ello, crearían otra ciclovía de reemplazo en la carretera transversal, misma que se contectaría con otra idéntica en la zona oriental de la isla.

Juanita Alonso señaló que el proyecto data del año pasado, pero por distintos motivos, se ha atrasado.

Te puede interesar: Reportan náuticos de Cozumel buena actividad y piden a autoridades regular a comisionistas estafadores

Finalmente, la munícipe confirmó que entre el lunes y martes de la próxima semana inaugurarán las casetas policiacas, hecho que requirió no solo la rehabilitación de estos espacios, sino además traerles mobiliario, además de reparar las torres de comunicación en Seguridad Pública y Bomberos, que por falta de mantenimiento en administraciones pasadas, ya no funcionaban.

spot_img

Noticias recientes

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Mujer muere durante cesárea en Michoacán; investigan posible mala praxis

Una mujer de 27 años perdió la vida mientras le practicaban una cesárea en...

Telescopio espacial James Webb crea el mapa más grande del universo con 800 mil galaxias a detalle

El telescopio espacial James Webb ha logrado un nuevo hito científico al crear el...

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...