InicioComunidadCarniceros subirán los precios de sus productos en Cozumel

Carniceros subirán los precios de sus productos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un nuevo golpe a la lacerada economía de los cozumeleños, pues los carniceros de la isla recibieron la noticia de que en el deplorable rastro municipal de Cozumel les subirán el precio de la matanza de los animales.

La alza se irá hasta en más del 100 por ciento. Actualmente pagan 80 pesos por cerdo y res, pero a partir del primero de noviembre pagarán 120 por cerdo y 180 pesos por cada res sacrificada.

Fernando Martín, socio de la Unión de Carniceros y Abastecedores de la isla, dijo que en campaña les prometieron que se mejorarían las condiciones del mercado municipal, sin embargo, el cuarto frío donde resguardan las carnes sigue descompuesto, y lejos de que se mejoren las condiciones de higiene en el rastro municipal, ahora les avisan que subirá de precio la matanza de los animales que lleven.

Aseguró que este aumento no lo pueden absorber los carniceros por lo que se verán obligados a aumentar el precio del kilo de la carne que venden, además de enfrentarse a los precios de supermercados que venden carne a menor costo pero congelada y de baja calidad, por lo que sus ventas han disminuido considerablemente.

Con estos aumentos, aseguran que los clientes buscarán mejores precios aunque la carne sea congelada.

Cabe destacar que el rastro municipal se encuentra en deplorables condiciones, contaminando el manto freático desde su construcción, ya que, no tienen conexión a la red del drenaje de aguas negras y por lo tanto, toda la suciedad, sangre de los animales, excremento, vísceras y químicos que se utilizan para lavar a los animales sacrificados, se van al subsuelo contaminando los cenotes y el manto acuífero de la isla.

Pese a la mala calidad del servicio que se ofrece en el rastro municipal, ahora les incrementan el precio de la matanza de cada animal que de 80 pesos pasará a 120 por cada cerdo y de 180 pesos por res sacrificada.

También te puede interesar: Persisten problemas en el rastro municipal de Cozumel

Al respecto Wilberth Álvarez Villanueva, secretario de la Unión de Carniceros, dijo que estarán buscando un acercamiento con las autoridades municipales para llegar a un arreglo, ya que un incremento en este momento solo afectaría a la población y prácticamente estaría sepultando a los pocos carniceros que quedan en la isla.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Proyectan crecimiento del PIB de México en 1.4%, pero advierten riesgos por aranceles y presión fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta crecimiento del PIB...