carne fresca

No se prevé ningún incremento a los precios de la carne fresca que expenden los carniceros de la isla, pese a la competencia que están teniendo con los supermercados que siguen abriendo.

Sin embargo, la calidad de carne fresca es lo que los mantienen en la preferencia de los cozumeleños, aseguro Wilberth Álvarez Villanueva, secretario de la Unión de Abastecedores y Carniceros de Cozumel.

No aumentará precio de carne fresca en Cozumel

Mencionó que en las dos últimas semanas del año lograron incrementar sus ventas debido a las festividades en hasta un 30%, lo que les benefició a todos los carniceros, que año con año logran este pequeño aliciente en su negocio.

Agregó que hasta el momento no se tiene contemplado ningún aumento a sus precios, ya que esto no se puede realizar de un día para otro o simplemente por gusto de los carniceros, añadiendo que se tiene que pasar a la Profeco con todos los comprobantes y demostrando que es necesario un incremento con facturas y gastos que realizan, ya que de lo contrario pueden ser sancionados con multas y hasta clausuras de sus negocios.

Wilberth Álvarez Villanueva, dijo que desafortunadamente la economía de los cozumeleños no es muy boyante y cada vez los precios de los productos los hace comprar la carne en lugares donde se los ofrecen más económico como son los supermercados o cadenas de cárnicos, pero se trata de carne congelada que no tiene el mismo sabor, por lo que hay mucha gente aún que gusta de la carne fresca, y es la que sigue siendo su clientela.

También te puede interesar: Realizan inspección en rastro municipal de Cozumel

Sobre la actividad en el mercado municipal, dijo que el día 1 de enero no abrirán sus negocios la mayoría de los locatarios, por lo que quienes tengan contemplado adquirir algún producto de los que se expenden en este lugar que lo hagan desde el 31 de diciembre.

Más noticias de Cozumel