InicioQuintana RooCozumelCIMAC realiza limpieza de playas en Cozumel

CIMAC realiza limpieza de playas en Cozumel

Publicado el

A pesar de saber que cada día los arrecifes y corales de la isla de Cozumel se están muriendo por la contaminación, los prestadores de servicios náuticos que viven de estos, siguen tirando basura al lecho marino, lo cual queda de manifiesto en cada limpieza que se realiza, en este caso por la organización ambiental CIMAC.

CIMAC realiza limpieza de playas en Cozumel

En esta ocasión fue la rada de la isla de Cozumel en el área que comprende de la explanada de la bandera hasta el muelle de Aldora, la que los voluntarios del grupo Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC), hicieron un recorrido para sacar los desperdicios que hay en el fondo del mar de dicha zona.

Guadalupe Martin, representante de CIMAC, dijo que la actividad se realizó el sábado por la mañana, con el apoyo de diversas empresas que apoyaron con el material necesario para dicha actividad, como lo fueron los tanques de oxígeno para los buzos, aletas, visores, bolsas, agua, entre otros.

Durante la labor de limpieza que realizaron, las botellas de cristal fue lo que más se sacó del lecho marino y esto es porque las mismas embarcaciones fondean en la rada y que son cerca de 30 diariamente, en su mayoría dedicadas al servicio turístico.

Por lo que se puede deducir que son los mismos trabajadores del mar, quienes los tiran de manera premeditada o accidental, pero el resultado es que son ellos los responsables.

También te puede interesar: Limpian alrededores de velero encallado en Cozumel

Dentro de los materiales que se recolectaron se encuentran botellas de cristal y plástico, latas, piezas o pedazos de las embarcaciones, algunos con bastante tiempo en el fondo marino, al grado de que ya cuentan incluso con algas en sus contornos y hasta algunas especies ya las estaban tomando como su hábitat, por lo que después de ser sacados, se regresaron al lecho marino.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...