Cozumel.- El gobierno municipal, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), inspeccionó una empresa dedicada al tratamiento de aguas negras, que prácticamente operaba en la clandestinidad, sin anuencia de protección civil, licencia de funcionamiento o bitácora de servicios, motivo por el que fue clausurada de manera definitiva.

Héctor Mac Marín, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cozumel, señaló que se trata de la empresa Suvi, ubicada en el camino de terracería que va de la colonia CTM al Centro de Readaptación Social.

Al carecer de bitácora de servicios, se ignora de dónde provienen las aguas que dice tratar y, peor aún, hacia dónde van. Como carecen de anuencia, tampoco se sabe los estándares o riesgos de esta planta.

En cuanto no proporcione esta información, la clausura continuará señaló el funcionario, quien enfatizó que es la primera de la actual administración, pues hasta ahora solo se han dado suspensiones.

“El presidente municipal hizo mucho énfasis que debemos reforzar la vigilancia sobre empresas con impacto ambiental, para proteger los corales”, comentó el director.

En los próximos días harán inspecciones en otras empresas del mismo giro, pues se procura evitar posible contaminación al subsuelo que impacte en el arrecife.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios