coatí

Conductores que circulan a exceso de velocidad en las carreteras de la isla que colindan con áreas selváticas atropellan constantemente a ejemplares de la fauna local, la tarde de este domingo una madre coatí fue atropellada por irresponsable conductor y afortunadamente logró sobrevivir para regresar con sus crías.

Coatí es atropellado en Cozumel, pero logra sobrevivir

Jorge Arturo Martín Coronado, quien presenció los hechos narra en su cuenta de Facebook: “Hoy vimos como un vehículo a alta velocidad atropelló a una mamá coatí sin detenerse siquiera para saber cómo estaba, los bebés coatis se quedaron del otro lado de la carretera, no culpó el nivel de sensibilidad que tenía el chofer. Les platico que reaccionamos rápidamente brindándole los primeros auxilios, Dios es grande y le dio la oportunidad de reincorporarse y regresar a la Selva, cuando manejes abre bien los ojos, vivimos rodeamos de fauna que merece nuestro respeto. Gracias a todos los vehículos que se detuvieron para que no terminara aplastado”.

También te puede interesar: Denuncian matanza indiscriminada de coatíes, tejones y mapaches en Cancún

Grupos ambientalistas y que se preocupan por el medio ambiente aseguran que diariamente mueren más de 30 diferentes especies de la fauna local debido a los vehículos que circulan a más de 100k/h sobre la carretera perimetral.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios