Conanp desmiente que playa “El Cielo” se cierre al público

66

Cozumel.- Desmiente la subdirectora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la entidad las publicaciones en redes sociales que indicaban que la playa de “El Cielo” estaba cerrada para el público. Lo que sí evalúan es poder cerrar otras zonas, en este caso donde hay corales, los que sufren por la plaga blanca.

“No hemos dicho tal instrucción; sigue abierta, no la hemos cerrado; sí podríamos hacerlo, pero como siempre lo he comentado, la decisión será siempre respaldada por la academia, el Consejo Asesor; y sí se está analizando el tema, pero no en “El Cielo“, sino en donde hay corales, por el tema del síndrome blanco”, aclaró en entrevista Brenda Hernández Hernández, subdirectora de Conanp.

Esta decisión sería para proteger tanto a corales como a las estrellas de mar.
Incluso la funcionaria asegura que se ha puesto en contacto con gente que en sus publicaciones ha subido imágenes donde está tocando a las estrellas de mar, para que se hagan conscientes del daño que causan, pero no ha tenido respuesta de parte de estas personas.

También te puede interesar: Acciones para salvar a los corales del Síndrome Blanco, una enfermedad mortal

Por otro lado, destaca que sí hay gente consciente, como unos touroperadores que usan estrellas de acrílico para que la gente no toque a las de verdad. Dice que son pocos los que lo hacen, pero que esta es una práctica que podría replicarse.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios