En la semana que recién concluyó, específicamente los días del 24 al 26 de agosto, Cozumel se vistió de manteles muy largos y es que la isla perteneciente al Estado de Quintana Roo, fue sede del Congreso Nacional de Turismo “World Tourism Trends Summit WTTS”.
Durante el magno congreso, en el que participaron múltiples ponentes y expertos en materia turística, se capacitó a emprendedores de Quintana Roo, México y todo el mundo para el desarrollo de sus plataformas o proyectos turísticos.
En dicha capacitación buscó encontrar soluciones para los desafíos que enfrenta la industria turística en esta nueva época y así buscar el desarrollo de la industria en los próximos años, con el fin siempre presente, de mejorar la experiencia del turista.
El importante congreso se llevó a cabo en formato híbrido, que combinado ambos formatos, permitió la asistencia de más de mil especialistas y emprendedores en materia turística, quienes mediante el desarrollo de plataformas, tecnología y estrategias, ayudan a la recuperación y expansión del prestigio internacional del Estado de Quintana Roo a nivel mundial.
En la apertura el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que las herramientas de carácter tecnológico permiten ser indicadores en la promoción, difusión y comercialización de los atractivos turísticos.
De igual forma, el subsecretario destacó que el uso de la tecnología en materia turística ya se implementaba antes de 2020, pero debido a la pandemia se aceleró su relevancia.
Entre los funcionarios públicos que participaron como ponentes destacaron el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.
Durante el congreso internacional, se impartieron 17 conferencias en las que se abarcaron diversos temas, tales como marketing turístico, estrategias digitales, data science, inteligencia comercial, salud, realidad aumentada e inteligencia artificial.
El World Tourism Trends Summit, llevada a cabo de el Centro de Convenciones de Cozumel, finalizó por todo lo alto el 26 de agosto.
Durante la clausura se reconoció a quienes hicieron posible el evento y en especial a Tony López Fernández, Consejera Nacional del Turismo Wellness por hacer que el congreso WTTS Cozumel concluyera con éxito.
Al Estado de Quintana Roo le fue otorgado el reconocimiento Destination Innovation Tourism, debido a las prácticas e inovaciones positivas en el sector turístico. El galardón fue recibido por Bernardo Cueto,Secretario de Turismo de Quintana Roo.
(Con información de Caribean News Digital)
También lee: México es nombrado el quinto país más hermoso del planeta