InicioQuintana RooCozumelCrece el puerto de cruceros de Cozumel

Crece el puerto de cruceros de Cozumel

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El puerto de cruceros de Cozumel, mantiene un crecimiento importante que ha permitido a México posicionarse aún más.

En primer bimestre del año llegan más de 574 cruceros

Y es que, la llegada de embarcaciones de pasajeros por las diferentes terminales del país aumentó 18.6 por ciento durante los primeros dos meses del año al contabilizar un total de 574 cruceros, frente a los 484 que llegaron durante enero y febrero del año anterior.

De éstos, Cozumel, Quintana, Roo, sobresale con un incremento del 17.2 por ciento en la recepción de cruceros al contabilizar un total de 279, contra los 238 barcos de pasajeros del mismo periodo del año anterior.

De hecho, en la parte del Golfo-Caribe, las cifras pasaron de 311 cruceros de enero a febrero del 2016, a 377 embarcaciones en el primer bimestre de este año, lo que representó un incremento sustancial del 21.2 por ciento.

Es en este mismo litoral donde se contabiliza el mayor número de cruceros que arriban a las diferentes terminales de México.

En el litoral del Pacífico, la tendencia a la alza se mantuvo hasta llegar a un el 13.9 por ciento, toda vez que se registró un total de 197 naves en los dos primeros meses del 2017, frente a los 173 barcos que llegaron a las terminales de cruceros en el país.

También te puede interesar: Cruceros Carnival refrenda confianza en puertos mexicanos

En el Pacífico, Cabo San Lucas, en Baja California Sur, destaca la llegada de 43 barcos de pasajeros en el primer bimestre del 2017, en comparación a los 32 barcos recibidos en los dos primeros meses del año anterior, lo que significó un aumento del 34.4 por ciento. (Comunidad Portuaria)

 

spot_img

Noticias recientes

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Noticias relacionadas

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...