InicioQuintana RooCozumelCruz Roja activa línea de emergencia 4 horas porque no tiene parámedicos

Cruz Roja activa línea de emergencia 4 horas porque no tiene parámedicos

Publicado el

Cozumel.- La Cruz Roja en Cozumel, únicamente activa los servicios de atención de urgencias médicas por unas tres a cuatro horas al día, debido a que no cuentan con ambulancias ni paramédicos, cuando esta institución es quien debería brindar el servicio al ser además reguladora en el C-4.

Ante esta problemática se recurre a las ambulancias de clínicas privadas para brindar el servicio a la comunidad, pero estas en ocasiones se aprovechan para elevar el costo del servicio o bien llevar a los pacientes a sus clínicas.

Desde hace meses, la Cruz Roja en Cozumel no está brindando el servicio de urgencias médicas ya que no cuentan con paramédicos suficientes, debido a que no se les paga lo que les corresponde, por lo que únicamente, se activa la línea para atender las llamadas cuando tienen voluntarios o cuando hay paramédicos de planta.

Cabe destacar que es la Cruz Roja de Cozumel, la que tiene a un paramédico operando en el interior del C-4 recibiendo las llamadas de urgencias médicas del 911 y despachando a las ambulancias para que acudan a atender la urgencia, en este caso ambulancias pertenecientes a clínicas privadas que apoyan con el servicio a la comunidad de manera gratuita.

Sin embargo, ha habido ocasiones en que los paramédicos intentan cobrar por el servicio de urgencia que realizan, o bien tratan de convencer al lesionado o paciente para que reciban atención en las clínicas para la que trabajan. Lo cual en ocasiones causa problemas al paciente debido a que por la urgencia acepta pero después al enterarse de los elevados costos por ser un servicio privado vienen las complicaciones, más si se trata de personas de escasos recursos.

También te puede interesar: Sigue Chetumal sufriendo por la falta de ambulancias

Ante la falta de un Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), es el C-4 quien tiene que asumir la responsabilidad de regular el servicio de las ambulancias privadas, que en cualquier momento pueden retirarse y no habría manera de obligarlas, ya que el servicio a la comunidad debe ser otorgada por la Cruz Roja.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Cofepris alerta por retiro de fórmulas Nestlé ante posible contaminación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria...

Nueva ley obliga a añadir ácido fólico a las tortillas de maíz que se venden en California, Estados Unidos

Las tortillas que se comercializan en California, Estados Unidos, comenzaron a incorporar ácido fólico...