InicioComunidadDarán mantenimiento a los miradores de Cozumel

Darán mantenimiento a los miradores de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Los miradores de Cozumel que se ubican en el lado oriente de la isla se encuentran muy deteriorados por el abandono en que estuvieron durante dos años; sin embargo, para el 2019 ya se está considerando un mantenimiento general en el presupuesto de la Zofemat, aseguró su actual director Ricardo Lizama Escalante.

El funcionario explicó que tras realizar un recorrido por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que le corresponde a Cozumel, se han percatado que los tres miradores con los que cuenta la isla en la zona oriente, se encuentran muy deteriorados debido a la falta de mantenimiento que no se les dio en los últimos dos años.

Cabe recordar que dichos miradores son los favoritos de los turistas que recorren las playas, así como de la gente local, que gusta de acudir a ellos para tomarse fotografías.

Por lo que, los miradores de Punta Morena, Chen Río y San Martín, requerirán una inversión aproximada de 40 mil pesos cada uno para su mantenimiento, ya que no es únicamente el mirador de madera, sino las pequeñas palapas que están en la playa que sirve a los bañistas para refugiarse del intenso sol.

También te puede interesar: Darán a Cozumel mayor impulso turístico

Asimismo, mencionó que la remodelación ya se está contemplando en el presupuesto del 2019, pues actualmente están ejerciendo únicamente lo que les dejo la pasada administración y lo poco que pudieran recaudar por el último trimestre.

Indicó que la recaudación por la explotación de la Zofemat es de 25 millones de pesos aproximadamente y no de 80 como dijo la administración pasada, cifras que se encuentran en el portal de transparencia de las dos últimas administraciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...