InicioQuintana RooCozumelDefiende Imoveqroo “permisos municipales” de taxis en Cozumel

Defiende Imoveqroo “permisos municipales” de taxis en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Aunque de acuerdo a la Ley, la instancia facultada para entregar concesiones de taxi es el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), su delegado en la isla defendió la legalidad de los permisos expedidos por el Ayuntamiento, ya que son fruto de un acuerdo, en tanto su institución termina de constituirse.

Son 60 operadores los que cuentan con estos permisos, de acuerdo a la lista de prelación, y quienes recibirán su patente, una vez que ya el Imoveqroo opere con normalidad, comentó Raúl Martín González.

Las unidades ya circulan desde hace un mes. Se trata de las 60 concesiones que quedaron pendientes, de las 120 que prometió el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y de las que solo cumplió con la mitad.

Aunque no quiso especificar qué es lo que faltaba, es sabido que todavía no se ha publicado el reglamento de esta dependencia, con el que también se le facultaría para imponer sanciones, que todavía no están definidas.

Sin embargo, el delegado confirmo que, desde el operativo de hace dos días, en el que se detuvo a dos taxis, ya se empezaron a aplicar sanciones, aclarando que no están enfocados en taxis, sino en todo el transporte concesionado, como volquetes.

Justamente una de las dos unidades detenidas en el operativo era uno de estos nuevos taxis, por no contar con placas ni póliza.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...