InicioQuintana RooCozumelDenuncian a grúas de Cozumel por extorsionar a automovilistas

Denuncian a grúas de Cozumel por extorsionar a automovilistas

Publicado el

Cozumel.- Empresa que fuera contratada por el Ayuntamiento para dar el servicio de grúas en coordinación con la subdirección de Tránsito Municipal, está realizando extorsiones a conductores en complicidad con algunos agentes de tránsito.

Esta situación fue denunciada por un ciudadano que fue víctima de este abuso al pagar tuvo 1,500 pesos para evitar que su vehículo fuera trasladado al corralón.

Sergio “N”, quien decidió mantenerse en el anonimato, señaló que la noche del pasado martes dejó estacionado su vehículo en franja amarilla (antes roja), en la 15 avenida entre Juárez y calle Primera, sin embargo, al salir media hora después, se percató que su auto ya no estaba, por lo que acudió a la subdirección de tránsito.

Al preguntarle a un agente que estaba en la puerta si sabía si la grúa se había llevado algún vehículo en los últimos minutos, le dijeron que sí, indicándole que la multa ascendía a 2,500 pesos por el arrastre y que tendría que esperarse hasta el día siguiente para pagar la infracción, pues las oficinas de cobranza estaban cerradas.

No obstante, le dieron la opción de pagar únicamente 1,500 pesos y así el agente lo llevaría a recoger su vehículo evitando la espera y el pagar una multa más elevada, “Sergio N” que accedió a liquidar la cantidad requerida y le entregaron su auto.

También te puede interesar: Denuncian por robo a policías que remolcaron un carro en Cozumel

El agraviado mencionó que no le proporcionaron ninguna boleta de infracción, por lo que  no existe prueba de estos hechos. Sin embargo, mencionó que se ha percatado en días posteriores que las grúas recorren el primer cuadro y los vehículos mal estacionados, les toman fotografías y los suben para llevárselos, supuestamente al corralón y en caso de no ser reclamados en una hora, le hacen su boleta de infracción, pero si el propietario acude inmediatamente le proponen lo mismo que a él, pagar únicamente 1,500 pesos y evitarse los trámites.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Hallan con vida en Edomex a Lidya Valdivia, desaparecida en Puebla; Fiscalía afirma que no estaba embarazada

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ha sido hallada con...