Disminuye incidencia delictiva en Cozumel: Capella

Cozumel.- Luego de la reunión de trabajo con autoridades municipales a las que se ha comprometido a asistir cada martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, da a conocer que la incidencia delictiva ha bajado en la isla respecto a enero del año pasado, al pasar de 90 delitos registrados a solo 54 en este 2019.

“Quiero informar con satisfacción que articulando esfuerzos con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policías Municipal y Estatal se ha logrado una contención de incidencia delictiva en lo que del año, comparando los primeros 40 días del 2018 con los del 2019; esto quiere decir que en 2018 tuvimos 90 delitos y ahora solo 54 denunciados”, detalló Capella Ibarra.

Si bien acepta que la tendencia es favorable, no es suficiente para las inquietudes y las necesidades de la sociedad cozumeleña.

“Estamos convencidos que con el esfuerzo articulado y venciendo las barreras que entorpecían el trabajo de la Policía Estatal, la Municipal y la Fiscalía vamos a avanzar de una manera más importante”, señaló.

Resalta que hoy se acordó un reforzamiento de parte de los tres órdenes de gobierno, poniendo especial énfasis en algunas zonas que la Policía Quintana Roo ha ubicado como las de mayor incidencia de robos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios