InicioQuintana RooCozumelEl inmenso amor por Cozumel, gran legado de Alfredo Partida: Pedro Joaquín

El inmenso amor por Cozumel, gran legado de Alfredo Partida: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo. – “Hace unos momentos nuestro compañero Alfredo Partida falleció. Con la pena que nos embarga a todos sus compañeros de trabajo, amigos y familia reitero mi indignación y tristeza por el atentado del día de ayer que hoy cobró su vida”, expresó hoy Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Quintana Roo.

Cozumel hoy se viste de luto. Nuestra isla, nuestro paraíso de puertas y ventanas abiertas, donde nos conocíamos todos, donde todos convivíamos y compartíamos cada uno desde su trinchera su crecimiento y su vida pacífica, llora la partida de uno de nosotros, cuyo único defecto quizá pudo haber sido amar a Cozumel, expresó.

Asimismo, solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes el inmediato inicio de las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias en busca de los asesinos.

“Ellos siempre operan de la misma manera, empiezan por tratar de erosionar la legitimidad del Estado mediante el terror y la corrupción”, subrayó.

Señaló que el asesinato de Alfredo no es sólo una violación al derecho a la vida e integridad física, sino que además representa un serio obstáculo para el ejercicio de la democracia.

Pedro Joaquín sostuvo que la tarea de defender la democracia nunca termina y que este cobarde asesinato deja ver que para esos grupos no hay respeto por la vida humana.

“Invito a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio a que entendamos que esta es una competencia dentro del pleno marco de la civilidad que siempre nos ha caracterizado y que las propuestas para un mejor Cozumel no pueden ser medidas con sangre derramada en sus calles”, refirió.

Finalmente, expresó su profundo pesar, nuevamente, a la familia de Alfredo y a todo el pueblo de Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...