InicioQuintana RooCozumelEl inmenso amor por Cozumel, gran legado de Alfredo Partida: Pedro Joaquín

El inmenso amor por Cozumel, gran legado de Alfredo Partida: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo. – “Hace unos momentos nuestro compañero Alfredo Partida falleció. Con la pena que nos embarga a todos sus compañeros de trabajo, amigos y familia reitero mi indignación y tristeza por el atentado del día de ayer que hoy cobró su vida”, expresó hoy Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Quintana Roo.

Cozumel hoy se viste de luto. Nuestra isla, nuestro paraíso de puertas y ventanas abiertas, donde nos conocíamos todos, donde todos convivíamos y compartíamos cada uno desde su trinchera su crecimiento y su vida pacífica, llora la partida de uno de nosotros, cuyo único defecto quizá pudo haber sido amar a Cozumel, expresó.

Asimismo, solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes el inmediato inicio de las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias en busca de los asesinos.

“Ellos siempre operan de la misma manera, empiezan por tratar de erosionar la legitimidad del Estado mediante el terror y la corrupción”, subrayó.

Señaló que el asesinato de Alfredo no es sólo una violación al derecho a la vida e integridad física, sino que además representa un serio obstáculo para el ejercicio de la democracia.

Pedro Joaquín sostuvo que la tarea de defender la democracia nunca termina y que este cobarde asesinato deja ver que para esos grupos no hay respeto por la vida humana.

“Invito a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio a que entendamos que esta es una competencia dentro del pleno marco de la civilidad que siempre nos ha caracterizado y que las propuestas para un mejor Cozumel no pueden ser medidas con sangre derramada en sus calles”, refirió.

Finalmente, expresó su profundo pesar, nuevamente, a la familia de Alfredo y a todo el pueblo de Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Descubren fósil de una nueva especie de dinosaurio en Coahuila: vivió hace 74 millones de años

El descubrimiento del dinosaurio Xenovenator Espinosai ha marcado un avance notable en el entendimiento...

Afirma Donald Trump que el T-MEC es irrelevante para Estados Unidos

El Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) es "irrelevante", afirmó este martes...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...