Cozumel.- En casi dos años de la actual administración municipal, no se ha realizado ninguna sesión del Comité Municipal de Transporte de la isla de Cozumel y la empresa Uniper solicita con urgencia una revisión a las tarifas que manejan desde el 2013.

Pues aseguran que desde esa fecha hasta ahora el combustible a incrementado un 68% y el salario mínimo un 48%, aseverando que se está operando con números rojos debido a que están subsidiando este servicio que es de calidad al tener aire acondicionado, wifi y contar con vehículos modelo 2018.

José Novelo Sala, gerente de la empresa Uniper concesionaria del servicio de transporte urbano y colectivo de la isla, explicó que desde el mes de septiembre del 2013 tienen sus tarifas de 4 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores con credencial del INSEN y de 8 pesos para adultos, mencionando que desde hace dos años han estado solicitando una actualización o ajuste de sus tarifas de acuerdo al aumento de la inflación, combustibles e insumos.

Dijo que en la actual administración municipal el Comité de Transporte Municipal no ha sesionado ni una sola ocasión y se tenía programado la primera fuera para este viernes, sin embargo, se tuvo que posponer para próximas fechas, por lo que continuarán esperando para saber si les autorizan el ajuste a sus tarifas.

La propuesta que tienen para ser actualizados, ya no sería de dos pesos xomo se pretendía, ahora se requieren sean de tres, es decir; que de 4 pesos pasaría a 7 para niños, estudiantes y adultos mayores, mientras que para adultos seria de 8 a 11 pesos.

Destaco que del 2013 a la fecha el combustible a aumentado un 68% y el salario mínimo 48%, mientras que la empresa ha invertido para dar un servicio de calidad con vehículos modelo 2018, con aire acondicionado, wifi a bordo, además de una aplicación para conocer las rutas y ubicación en tiempo real de la ubicación de los camiones, por lo que ya es difícil continuar absorbiendo la operación de este servicio.

También te puede interesar: Crece flujo de pasajeros por vía aérea a Cozumel

El rumor que circula, es que podría realizarse en los próximos días un paro parcial o disminuir el número de vehículos, para que la empresa pueda reducir sus gastos de operación lo cual pudiera afectar a los usuarios de este servicio.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.