InicioQuintana RooCozumelEntrega Carlos Joaquín 250 "Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras"

Entrega Carlos Joaquín 250 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”

Publicado el

Cozumel.– El gobernador Carlos Joaquín González otorgó en la isla de Cozumel 250 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” que permiten fortalecer a sus familias con mejores oportunidades para tener un negocio y su propia fuente de empleo.

“La independencia económica de las mujeres ayuda a evitar la violencia intrafamiliar, contribuye a disminuir la desigualdad e impulsa el desarrollo social. Fortalecer a las familias es fundamental para Quintana Roo” explicó el gobernador de Quintana Roo durante una gira de trabajo por Cozumel.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1196917370251567106

En esta gira, Carlos Joaquín entregó 53 títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, a través del cual se regularizaron diversos predios en beneficio de más de 200 personas, algunos de quienes llevaban casi 50 años esperando obtener, por fin, la certeza de su patrimonio.

Los documentos fueron entregados en especial a las mujeres porque el título representa el patrimonio para la familia.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1196877147685707776

Los 250 créditos representan un financiamiento por un millón 250 mil pesos, a razón de 5 mil pesos que les permitirá contar con su propio negocio e impulsar la economía en sus hogares.

“Con este crédito voy a poder comprar ropa, listones y una máquina de coser. Me va beneficiar mucho porque costuro y hago manualidades. Tengo 63 años y hay que seguir luchando”, expresó Cecilia Ek Dzib.

“Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es un programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín para apoyar a las mujeres, en especial a quienes son jefas de familia. Los préstamos no generan intereses y, si son puntuales en sus pagos, al terminar de liquidar el préstamo podrán acceder a créditos de mayor monto y obtener otros beneficios, indicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

La funcionaria destacó que en tres años, el programa ha repartido créditos por más de 13 millones de pesos y ha beneficiado a más de 2 mil 600 mujeres.

Durante en el evento, la directora general de Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López, explicó que en Cozumel se otorgaron los primeros 250 créditos, de un total de mil 176 financiamientos en cuatro municipios, lo que contribuye a la cultura de equidad que permite el acceso a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la entrega de los títulos de propiedad, Eduardo Ortiz Jasso, titular de la AGEPRO, puntualizó que los documentos cuentan con los más altos estándares de seguridad y no pueden ser falsificados, ya que incluyen las coordenadas y el trazo exacto del predio, algo que no se había implementado en administraciones anteriores.

También te puede interesar: Rinde protesta al frente de Coparmex Cozumel, María Joaquín, sobrina del gobernador Carlos Joaquín

En Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín también encabezó la toma de protesta de la COPARMEX Cozumel 20119-2021, presidida por María del Carmen Joaquín Hernández, en donde refrendó su compromiso en la búsqueda de esquemas y soluciones que permitan brindar más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...