Cozumel.- Una patrulla de la Policía Estatal que transportaba a un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio a los juzgados, fue emboscado por gente armada, que le ponchó una llanta y disparó en varias ocasiones en su contra, sin poder detener a la unidad. Se ignora si querían liberar o bien ejecutar al reo.

La patrulla, con número 12146, circulaba por la avenida Zam-Nah, llevando consigo a un reo, apodado “Wero”, pero a la altura de Cetmar 33, sujetos lanzaron una cinta con clavos en su camino, que el vehículo pudo esquivar, únicamente ponchando una llanta trasera.

Al menos dos hombres salieron y comenzaron a disparar en contra de la patrulla, que aceleró y siguió su camino sin detenerse, escapando de esta emboscada, inédita en la memoria cozumeleña.

De forma insólita, no se generó movilización hacia el lugar, pues la patrulla, en lugar de solicitar auxilio, se regresó hacia el Cereso.

Fue media hora después, y con base en un reporte ciudadano por los casquillos tirados sobre la calle, que la policía municipal acudió al lugar y acordonó la zona.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios