InicioQuintana RooCozumelEsperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Esperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Publicado el

Cozumel.- El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, dio a conocer el 70 % del turismo que han recibido durante los meses de semáforo naranja y amarillo, son provenientes de Estados Unidos.

Añadió que el 30% son nacionales, donde esperan que para la temporada de diciembre el primer porcentaje aumente, y que todo dependen del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Hemos participado en ferias virtuales donde tienen presencia para fomentar la llegada de más vuelos de otras partes del mundo y el incremento de frecuencias, como la de AmericaAirline para traer a los competidores del Iroman”.

El funcionario estatal enfatizó que hasta el momento no hay cancelaciones para el periodo de invierno, eso les da confianza para un buen cierre de año, principalmente porque los vuelos que vienen de Dallas y de Chicago en Estados Unidos, ya se reactivaron.

A pregunta expresa sobre la ocupación hotelera, Aguilar Torres dijo que todos los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Cozumel ya operan con normalidad.

Esperan que con el cierre de año los 33 hoteles, las Villas y la oferta extrahotelera pueda tener buena ocupación, todo respetando el semáforo epidemiológico. Las familias cozumeleñas pueden tener la certeza que la temporada de invierno beneficiará al destino.

“Por ser cercano a estados unidos, tenemos la bondad de tener esa clase de turismo, que las aerolíneas se reactiven y que el aeropuerto internacional de Cancún haya roto récord los fines de semana es buena señal”, acotó.

Por otro lado, van tras la recuperación de los eventos que han cancelado y asegurar los que se realizan los primeros meses del año no se vean afectado, conforme avanza la posibilidad de abrir las fronteras de otros países, tomarán decisiones.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...