InicioQuintana RooCozumelEsperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Esperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Publicado el

Cozumel.- El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, dio a conocer el 70 % del turismo que han recibido durante los meses de semáforo naranja y amarillo, son provenientes de Estados Unidos.

Añadió que el 30% son nacionales, donde esperan que para la temporada de diciembre el primer porcentaje aumente, y que todo dependen del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Hemos participado en ferias virtuales donde tienen presencia para fomentar la llegada de más vuelos de otras partes del mundo y el incremento de frecuencias, como la de AmericaAirline para traer a los competidores del Iroman”.

El funcionario estatal enfatizó que hasta el momento no hay cancelaciones para el periodo de invierno, eso les da confianza para un buen cierre de año, principalmente porque los vuelos que vienen de Dallas y de Chicago en Estados Unidos, ya se reactivaron.

A pregunta expresa sobre la ocupación hotelera, Aguilar Torres dijo que todos los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Cozumel ya operan con normalidad.

Esperan que con el cierre de año los 33 hoteles, las Villas y la oferta extrahotelera pueda tener buena ocupación, todo respetando el semáforo epidemiológico. Las familias cozumeleñas pueden tener la certeza que la temporada de invierno beneficiará al destino.

“Por ser cercano a estados unidos, tenemos la bondad de tener esa clase de turismo, que las aerolíneas se reactiven y que el aeropuerto internacional de Cancún haya roto récord los fines de semana es buena señal”, acotó.

Por otro lado, van tras la recuperación de los eventos que han cancelado y asegurar los que se realizan los primeros meses del año no se vean afectado, conforme avanza la posibilidad de abrir las fronteras de otros países, tomarán decisiones.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...