Exfuncionarios deben devolver recursos faltantes o ser enjuiciados en Cozumel

Cozumel.- Los funcionarios de la administración pasada que están señalados por montos sin sustentar en la cuenta pública ya no pueden solventar estos faltantes, sino únicamente reponer el daño o enfrentar un proceso judicial, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Cuestionado sobre la observación de 8 millones de pesos sin sustentar en la cuenta pública de 2018 (que involucra tanto en anterior como al actual gobierno), el edil cozumeleño indicó que ahora toca reponer estos recursos, que se fueron a un gasto no sustentado “y quizá corrupto”.

Las áreas del Ayuntamiento involucradas son varias, pero incluyen a Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría General y la Sindicatura, afirmó el alcalde.

Joaquín Delbouis lamentó que Cozumel ocupe el primer lugar en dinero no solventado, añadiendo que ahora procederán las demandas, para dar lugar a un proceso judicial.

Finalmente, corresponderá a un juez deslindar las responsabilidades y ordenar la reparación del daño, añadió.

“Eso ya no recae en nosotros”, afirmó.

En los últimos meses, comentó, la gran mayoría de los involucrados se acercó al Ayuntamiento y logró solventar las observaciones hechas, pero igual restó estos 8 millones que no pudieron ser fundamentados, “pese a que se les dio meses”, añadió.