InicioQuintana RooCozumelFPMC imparte taller para conocer la historia de la bandera de México

FPMC imparte taller para conocer la historia de la bandera de México

Publicado el

Cozumel.- En el marco del Día de la Bandera mexicana, que se conmemora el próximo 24 de febrero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) lleva a cabo el taller “Mi Bandera de México y su Historia”, dirigido a alumnos de quinto grado de diversas primarias, con la finalidad de reforzar los valores cívicos y acercar a la institución con la comunidad estudiantil.

Durante la semana del 18 al 22 de febrero, los alumnos del turno vespertino de escuelas primarias, aprenderán a cerca de la historia de la bandera de México con una serie de actividades lúdicas para fortalecer la enseñanza formal de las escuelas con programas educativos, de manera ágil y divertida, en el BiblioAvión Gervasio.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, destacó que es interés de los directivos de la institución, seguir fortaleciendo el acercamiento de la FPMC con la comunidad estudiantil, por lo que ha diseñado una serie de actividades extramuros para que el aprendizaje de los alumnos sea vivencial.

Durante el taller se les presentó a los niños y niñas un audiovisual con la historia del lábaro patrio, recibieron una breve plática, armaron rompecabezas, jugaron e identificaron diferentes etapas de la bandera, con la finalidad de que aprendan de manera divertida.

En esta ocasión los grupos que participaron en el taller visitaron el BiblioAvión Gervasio, la biblioteca digital, a la que cualquier estudiante puede acudir completamente gratis y usar las computadoras con acceso a internet, ya sea para hacer sus investigaciones o tareas, así como de la sala de proyecciones que está abierta de lunes a viernes.

También te puede interesar: FPMC fomenta el cuidado de las aves a través del programa “Sal a Pajarear”

Así, durante una semana los alumnos de las primarias “Benito Juárez”, “Miguel Hidalgo”, “Eladio Novelo Gil”, “José María Morelos” y “María de Jesús Santana Paredes” aprenderá de la historia de la bandera mexicana, como parte de los programas educativos que ofrece la FPMC a la comunidad estudiantil.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a militar que abusó de menor de nueve años de edad en Cozumel

El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una...