InicioQuintana RooCozumelGuardia Nacional tendría su base en Cozumel

Guardia Nacional tendría su base en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Al estar bajo análisis la posibilidad de que la Guardia Nacional tenga un destacamento en la ínsula, el gobernador de Quintana Roo afirmó en entrevista que sí apoyarían en la donación o localización de un predio para esta obra.

“Hemos estado siempre en contacto con ellos, tenemos buena relación con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal; no veo cuál sea el problema, seguramente nos pondremos de acuerdo”, respondió en entrevista Carlos Joaquín González, sobre si podrían facilitar un polígono para la base de la Guardia Nacional.

Habló de la reunión a la que estaba a punto de ingresar, y que se hace semanalmente en diferentes municipios de la entidad.

“Tenemos una reunión semanal, independientemente de las que se hacen de manera diaria en las diferentes regiones del estado; buscamos que esta reunión semanal se haga en diversos lugares y hoy en Cozumel nos reunimos los diferentes mandos de las Policías y todos los que intervienen en el modelo de seguridad de Quintana Roo; revisamos estrategias, platicamos acciones y vemos datos; vamos en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad”, detalló.

Reconoció que hay atrasos en infraestructura de seguridad, no solo en Cozumel sino en toda la entidad. Por un lado, porque no se atendió eso en anteriores administraciones, pero también por el vertiginoso crecimiento de algunas ciudades, lo que no permite que las obras en materia de seguridad puedan crecer a la par. Pero asegura que ya están trabajando para que haya más cámaras, patrullas y elementos en todo Quintana Roo.

MOVILIDAD EN EL MARCO DE LA LEY

Por otro lado, se le pidió su opinión respecto a los taxis acuáticos que Ultramar anunció funcionarán próximamente en la isla, así como si habrá apertura hacia las plataformas de transporte. Dijo que todo es viable siempre y cuando se dé en el marco de la ley.

“Todo es un esquema de movilidad, hay que buscar que haya una mejor movilidad para la gente, hay que pensar en los habitantes de toda la ciudad, en la forma en la que se mueven; todo este esquema tendrá que darse de forma coordinada; la idea es que haya mejor servicio al usuario”, apuntó sobre el tema de los acuataxis.

Sobre si la isla se abrirá a las aplicaciones dijo que sí, pero que se debe respetar los que marca la Ley de Movilidad. Además, remarcó que las aplicaciones tanto de transporte como de hospedaje también deben ser reguladas y es una tendencia que está pasando en muchos países, pues quiere que estas paguen impuestos y generen empleos de manera adecuada. Quieren que no haya evasión fiscal de su parte.

Además, habló de la nueva edición del Cancún Travel Mart; dijo que se busca seguir trayendo a un número mayor de touroperadores y agente de viajes para tener contacto directo y que se puedan cerrar más negocios.

Y finalmente le preguntaron sobre el problema de la salinidad del agua llega a los hogares de Cozumel. Indicó no tener información al respecto, pero pedirá los estudios para saber qué ocurre y tomar cartas en el asunto.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...