InicioQuintana RooCozumelInauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Inauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Publicado el

Cozumel.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador Carlos Joaquín González, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron hoy el programa de iluminación LED, que brindará mayor luminosidad a un menor costo, ocasión que sirvió para anunciar un proyecto de energía renovable para Punta Allen, en Tulum.

Las autoridades atestiguaron en la colonia Las Fincas las luminarias de moderna tecnología que alumbran el acceso principal; parte de las 3 mil instaladas por el propio Ayuntamiento de Cozumel, y que complementan las 6 mil 200 a cargo de la Secretaría de Energía, con una inversión de 60 millones de pesos.

Carlos Joaquín González afirmó que esta mayor iluminación no solo brinda un mejor nivel de vida, sino que mayor seguridad para estas familias, por lo que agradeció a la actual administración federal el que le diera continuidad a este programa.

Ahí, hizo el anuncio de que en Punta Allen también se concretiza un proyecto para que por fin cuente con energía eléctrica, de forma renovable.

Afirmó que es solo uno de las iniciativas en materia de energía, que incluye la distribución de gas natural y la generación de electricidad a un menor costo, ya que las tarifas en Quintana Roo son de las más altas del país.

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis señaló que se decidió hacer la inauguración en Las Fincas pues es una colonia de muchos años, pero donde los servicios públicos habían tardado en llegar.

Al detallar ambos programas energéticos, el municipal y el federal, recordó que Cozumel tenía una necesidad “terrible” de luminarias, pero pronto podrá jactarse de ser una de las ciudades más iluminadas de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...