InicioQuintana RooCozumelInauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Inauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Publicado el

Cozumel.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador Carlos Joaquín González, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron hoy el programa de iluminación LED, que brindará mayor luminosidad a un menor costo, ocasión que sirvió para anunciar un proyecto de energía renovable para Punta Allen, en Tulum.

Las autoridades atestiguaron en la colonia Las Fincas las luminarias de moderna tecnología que alumbran el acceso principal; parte de las 3 mil instaladas por el propio Ayuntamiento de Cozumel, y que complementan las 6 mil 200 a cargo de la Secretaría de Energía, con una inversión de 60 millones de pesos.

Carlos Joaquín González afirmó que esta mayor iluminación no solo brinda un mejor nivel de vida, sino que mayor seguridad para estas familias, por lo que agradeció a la actual administración federal el que le diera continuidad a este programa.

Ahí, hizo el anuncio de que en Punta Allen también se concretiza un proyecto para que por fin cuente con energía eléctrica, de forma renovable.

Afirmó que es solo uno de las iniciativas en materia de energía, que incluye la distribución de gas natural y la generación de electricidad a un menor costo, ya que las tarifas en Quintana Roo son de las más altas del país.

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis señaló que se decidió hacer la inauguración en Las Fincas pues es una colonia de muchos años, pero donde los servicios públicos habían tardado en llegar.

Al detallar ambos programas energéticos, el municipal y el federal, recordó que Cozumel tenía una necesidad “terrible” de luminarias, pero pronto podrá jactarse de ser una de las ciudades más iluminadas de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Video: Poncho de Nigris reta al streamer Ibai Llanos a una “pelea épica” de boxeo

El conductor y empresario Poncho de Nigris encendió las redes sociales tras lanzar un...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...