Cozumel.- Juanita Alonso Marrufo presentó la solicitud de licencia temporal por un periodo de 90 días al Cabildo de Cozumel.

Aunque en el documento presentado, con fecha 19 de noviembre, indica
indica asuntos personales, ella asumirá una de las Coordinaciones Regionales del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

El documento enviado por la regidora al Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, cita que con fundamento en los artículos 66, fracción I, inciso j; 95 y 96 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; artículos 120 y 121 del Reglamento interior del Ayuntamiento, solicita licencia temporal al cargo de octava regidora por un periodo de hasta 90 días con efectos a partir del 1 de diciembre del 2018, obedeciendo a motivos personales.

Por lo que dicha solicitud deberá ser sometida a consideración del Cabildo en los próximos días a fin de que surta efecto en el periodo que solicita, sin embargo, es de todos conocidos que el motivo por el que está solicitando el permiso es para asumir el nombramiento que recibiera en los primeros días del pasado mes de agosto, como Coordinadora Regional del Gobierno Federal.

También te puede interesar: Apoya José Chapur plan de seguridad de AMLO

El Cabildo cozumeleño deberá de considerar si manda llamar a su suplente Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, de una vez por todas o se espera a que concluya el periodo de licencia solicitado y posteriormente se le da el lugar que le corresponde como regidora suplente al formar parte de la planilla.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios