InicioQuintana RooCozumelLa Fundación de Parques y Museos de Cozumel convoca a participar en...

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel convoca a participar en exposición fotográfica y concursos

Publicado el

Cozumel.- En el marco de su 30 aniversario, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), hace una invitación a la comunidad en general a participar en la primera exposición fotográfica denominada “Memorias Fotográficas”, con el objetivo de hacer una muestra fotográfica de los parques que administra la institución, así como de los eventos y actividades que ha realizado a lo largo de su historia.

Detalles de la exposición fotográfica

Esta exposición se suma a los ya tradicionales concursos de pintura “Maravillas de la Naturaleza” y el literario “Memorias de una Isla”, que se han realizado año tras año en el marco del aniversario del Museo de la Isla, explicó la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul.

Podrán participar personas mayores de 18 años de edad, mexicanos y extranjeros, con más de un año de residencia en la isla de Cozumel. Los trabajos deberán entregarse del 20 al 24 de marzo de 2017 en las oficinas del Museo de la Isla, ubicadas en la Av. Rafael E. Melgar con calle 6 norte, en la col. Centro, en horario de 10 a 15 horas. La inauguración de la exposición fotográfica será el día 14 de abril en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”.

En el caso de la exposición fotográfica, el material se podrá entregar en formato digital o impreso de buena calidad, anexando en un sobre cerrado los datos del autor: Nombre, edad, domicilio y número telefónico. Las imágenes serán impresas en un tamaño uniforme y las fotografías serán expuestas en el Museo de la Isla; cada gráfica presentará una breve reseña sobre la actividad o evento representado.

La directora del Museo explicó que con respecto a los trabajos que entren a los concursos, deberán ser inéditos, que no hayan participado en otro concurso y sólo podrá presentar una obra cada participante. Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo. El primer lugar se hará acreedor a 3 mil 500 pesos, el segundo lugar, recibirá 2 mil 750 pesos y el tercer lugar 2 mil pesos.

Las obras participantes en el concurso “Maravillas de la Naturaleza 2017” deben tener medidas mínimas de 30 x 30 cm. y máximo 80 x 80 cm. Deben ser imágenes sobre papel, lona, tela o madera, la técnica será libre y cada obra deberán contener una ficha técnica marcando: Título, técnica, medida de imagen y nombre completo.

También te puede interesar: La FPMC realiza actividades para fortalecer el aprendizaje en la niñez

En el caso del concurso literario de “Memorias de una Isla 2017” deben tener una extensión mínima de tres cuartillas, máxima de ocho, escritas a computadora a doble espacio en Word, tipo de letra Times New Roman tamaño 12 y deberán entregarse dos juegos firmados con un seudónimo, anexando en un sobre cerrado los datos del autor: Nombre, edad, domicilio y teléfono. También debe anexar un archivo digital.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Hay tres muertos y 11 heridos tras tiroteo en club nocturno de Brooklyn, Nueva York

Nueva York volvió a ser escenario de violencia armada la madrugada de este domingo,...

México tiene pedidos internacionales de motores eléctricos; los primeros, para autobuses de Los Ángeles

Los primeros motores eléctricos fabricados en México han generado un interés internacional que supera...

Asesinan en Morelos a influencer Camilo Ochoa “El Alucín”, originario de Sinaloa

El influencer Camilo Ochoa Delgado, originario de Sinaloa, fue asesinado en el estado de...

Noticias relacionadas

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.