Cozumel.- Luego del hundimiento del “El Barco Pirata Cozumel” el pasado 7 de junio durante la tormenta tropical “Cristóbal”, la empresa ha pedido ayuda para poder rescatar la emblemática embarcación y apoyar a su tripulación.
Se trata de la tripulación del galeón “El Olonés”, nave que es una réplica de un galeón español que se utilizaba para dar recorridos a turistas en las costas de la Isla de las Golondrinas, en la que los turistas podían degustar de una cena y revivir la era de los piratas.
Cabe recordar que la embarcación donde trabajaban se hundió a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias, cuando se encontraba anclada frente a las instalaciones de Capitanía de Puerto de la isla.
Por ello explicaron que desean recuperar la embarcación y darle nuevamente trabajo a más de 25 personas de las que depende sus familias, pues el seguro que poseían no cubre daños al barco por condiciones climáticas.
“Desafortunadamente el seguro que tenía el barco cubría únicamente a las personas a bordo y daños a terceros. No daños a la embarcación por condiciones climáticas, como es el caso”, indicaron en sus redes sociales.
Sin embargo, los esfuerzos de don Luis Pérez, dueño de la embarcación, y el apoyo de la ciudadanía, indicaron, se puede recuperar el barco pirata y volver a esas noches mágicas, por lo que se ha creado una campaña en la página Gogetfunding, en la que la gente puede donar y a cambio podrán obtener recompensas como pases a tours de buceo, pases al show/cena pirata, camisas, fotos enmarcadas y más.
https://www.facebook.com/PirateShipCozumel/posts/2876079432681408
En la publicación la empresa solicitó a la comunidad su apoyo de manera económica a través de su compartió su cuenta de Paypal para quienes quieran solidarizarse con la situación.
Para más información pueden comunicarse con la dirección Barco Pirata Cozumel a cargo de Luis Samuel Perez Carmona a los teléfonos:
Celular: 9871035772
Teléfono oficina: 9878721449