InicioQuintana RooCozumelMarina rescata a 17 personas en aguas de Cozumel

Marina rescata a 17 personas en aguas de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un grupo de 17 personas fue rescatado ayer por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en inmediaciones de un banco de arena a 60 metros de la orilla de la playa “El Cielito”, luego que su embarcación, denominada “Doña Pelusa”, se semihundiera cuando practicaban buceo.

De acuerdo con un comunicado difundido hasta hoy, dos embarcaciones tipo Defender salieron desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para auxiliar a dichas personas.

Los elementos localizaron la embarcación con sus tripulantes y realizaron el rescate de los 17 pasajeros, entre ellos algunos de nacionalidades mexicana, española, colombiana, polaca y holandesa.

Estas personas fueron llevadas a las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, donde fueron valorados medicamente y debido a que se encontraban en buen estado de salud, al final se retiraron por sus propios medios.

También se informó que, con el fin de prevenir un derrame de hidrocarburos, se recuperaron los bidones de combustible que transportaba la embarcación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...