Marina rescata a 17 personas en aguas de Cozumel

Cozumel.- Un grupo de 17 personas fue rescatado ayer por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en inmediaciones de un banco de arena a 60 metros de la orilla de la playa “El Cielito”, luego que su embarcación, denominada “Doña Pelusa”, se semihundiera cuando practicaban buceo.

De acuerdo con un comunicado difundido hasta hoy, dos embarcaciones tipo Defender salieron desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para auxiliar a dichas personas.

Los elementos localizaron la embarcación con sus tripulantes y realizaron el rescate de los 17 pasajeros, entre ellos algunos de nacionalidades mexicana, española, colombiana, polaca y holandesa.

Estas personas fueron llevadas a las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, donde fueron valorados medicamente y debido a que se encontraban en buen estado de salud, al final se retiraron por sus propios medios.

También se informó que, con el fin de prevenir un derrame de hidrocarburos, se recuperaron los bidones de combustible que transportaba la embarcación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios