InicioQuintana RooCozumelMoisés Aldape se corona en el Gran Fondo de Nueva York

Moisés Aldape se corona en el Gran Fondo de Nueva York

Publicado el

Cozumel.- Realizando una fuga desde la primera vuelta, Moisés Aldape gana la sexta edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) en Cozumel con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 32 segundos, mientras que Yair Jiménez y Cedrick Has le siguieron en el segundo y tercer lugar con una diferencia de un segundo de manera respectiva; la ganadora en la rama femenil fue Ana María Hernández Delgado con 3:48:25, seguida de María Monserrat Camargo con 3:48:26 y Antonieta Gayola con 3:48:43.

La prueba inicio a las 7:30 de la mañana de este domingo a un costado del parque Quintana Roo donde los más de tres mil participantes fueron saliendo, evento que duró 16 minutos hasta que salió el último ciclista, realizando un recorrido de 160 kilómetros (Dos vueltas al circuito) para los que efectuaron el GFNY y de 80 kilómetros para quienes realizaron el Medio GFNY alrededor de la isla y dentro de la zona urbana y hotelera norte del destino.

Los ganadores de la competencia, sorprendieron al pelotón puntero integrado por cerca de un centenar de ciclista y aprovecharon el viento del lado oriental de la isla para realizar una fuga muy temprano de la prueba, lo que sorprendió a los demás ciclistas que ya no pudieron darles alcance, por lo que desde la primera mitad cruzaron la meta en solitario con una ventaja de casi dos minutos del pelotón, manteniendo la ventaja hasta completar el circuito.

El primero en cruzar la línea de meta fue Moisés Aldape de Guanajuato deteniendo el reloj en 3:47:22, seguido por un segundo de diferencia por Yair Jiménez de Cancún y Cedrick Has en segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la rama femenil la ganadora fue Ana María Hernández Delgado con 3:48:25 de la Ciudad de México, en segundo María Monserrat Camargo de Quintana Roo con 3:48:26 y Antonieta Gayola registro 3:48:43.

El resultado en el Medio GFNY dio como ganador en la rama varonil a Heriberto Díaz Dueñas con un tiempo de 1:54:45, el segundo sitio fue para Héctor Quezada con 1:54:47 y el tercero para Cesar Miguel Montufar Téllez con 1:54:48; en tanto que por las mujeres la ganadora fue Elena Rodríguez Cacho con 2:04:05, el segundo correspondió a Eloísa Macías González con 2:04:52 y el tercero a Nelly Becerra Priego con 2:05:13.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...