InicioQuintana RooCozumelMoisés Aldape se corona en el Gran Fondo de Nueva York

Moisés Aldape se corona en el Gran Fondo de Nueva York

Publicado el

Cozumel.- Realizando una fuga desde la primera vuelta, Moisés Aldape gana la sexta edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) en Cozumel con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 32 segundos, mientras que Yair Jiménez y Cedrick Has le siguieron en el segundo y tercer lugar con una diferencia de un segundo de manera respectiva; la ganadora en la rama femenil fue Ana María Hernández Delgado con 3:48:25, seguida de María Monserrat Camargo con 3:48:26 y Antonieta Gayola con 3:48:43.

La prueba inicio a las 7:30 de la mañana de este domingo a un costado del parque Quintana Roo donde los más de tres mil participantes fueron saliendo, evento que duró 16 minutos hasta que salió el último ciclista, realizando un recorrido de 160 kilómetros (Dos vueltas al circuito) para los que efectuaron el GFNY y de 80 kilómetros para quienes realizaron el Medio GFNY alrededor de la isla y dentro de la zona urbana y hotelera norte del destino.

Los ganadores de la competencia, sorprendieron al pelotón puntero integrado por cerca de un centenar de ciclista y aprovecharon el viento del lado oriental de la isla para realizar una fuga muy temprano de la prueba, lo que sorprendió a los demás ciclistas que ya no pudieron darles alcance, por lo que desde la primera mitad cruzaron la meta en solitario con una ventaja de casi dos minutos del pelotón, manteniendo la ventaja hasta completar el circuito.

El primero en cruzar la línea de meta fue Moisés Aldape de Guanajuato deteniendo el reloj en 3:47:22, seguido por un segundo de diferencia por Yair Jiménez de Cancún y Cedrick Has en segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la rama femenil la ganadora fue Ana María Hernández Delgado con 3:48:25 de la Ciudad de México, en segundo María Monserrat Camargo de Quintana Roo con 3:48:26 y Antonieta Gayola registro 3:48:43.

El resultado en el Medio GFNY dio como ganador en la rama varonil a Heriberto Díaz Dueñas con un tiempo de 1:54:45, el segundo sitio fue para Héctor Quezada con 1:54:47 y el tercero para Cesar Miguel Montufar Téllez con 1:54:48; en tanto que por las mujeres la ganadora fue Elena Rodríguez Cacho con 2:04:05, el segundo correspondió a Eloísa Macías González con 2:04:52 y el tercero a Nelly Becerra Priego con 2:05:13.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...