InicioQuintana RooCozumelMultan con más de $800 mil al hotel Allegro de Cozumel tras...

Multan con más de $800 mil al hotel Allegro de Cozumel tras incendio

Publicado el

Cozumel.- La multa económica para el hotel Allegro tras el incendio que acabó con al menos una docena de torres habitacionales fue de ocho mil 500 UMAs, equivalentes a más de 800 mil pesos.

Esto si se toma en cuenta que el valor de esta unidad de medida es de 96.22 pesos, informó Paúl Quintero, director de Protección Civil.

Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo mantiene certeza y garantía en la inversión: Carlos Joaquín 

Indicó que la sanción ya la pagaron al Ayuntamiento y que ésta, fue por incumplir con las medidas de seguridad en materia de prevención.

“No contaba con el tema de la anuencia, no contaba con una parte de su programa interno de Protección Civil, habían algunas observaciones a ciertos temas, había algunos dictámenes que no cumplieron, prácticamente fueron por estos conceptos”, comentó.

Además, señaló que actualmente todas las actividades en el hotel están suspendidas, pero están a la espera de que la parte administrativa solicite iniciar los trabajos de remoción, limpieza, y demolición de las área afectadas.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos sujetos y menor resulta lesionado en ataque armado en Cozumel

La violencia ha cobrado dos vidas en Cozumel y dejó además a un menor...

Muere sujeto por un paro cardiaco a bordo de un ferry que cubría la ruta de Cozumel a Playa del Carmen

Un hombre de 66 años de edad perdió la vida mientras se encontraba a...

Descubren dos nuevas especies de cocodrilos en Quintana Roo

Un equipo internacional de científicos ha identificado dos nuevas especies de cocodrilos en el...