InicioQuintana RooCozumelPolicías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un intento de extorsión se dio la tarde del sábado, cuando un joven mesero se asustó al recibir una llamada donde le pedían que depositara cierta cantidad de dinero en una de las tiendas de conveniencia para no ser secuestrado por miembros del Cártel de Jalisco.

Sin embargo, fue “rescatado” por las autoridades, quienes evitaron que el mesero de nombre Alejandro “N” depositara en el pago, explicándole el procedimiento a seguir en situaciones como esta.

Alejandro “N” labora como mesero en el restaurante bar de playa “Hemingway”, quien recibió una llamada telefónica del número 777 293 4106, donde una voz masculina le dijo: “Soy el ingeniero Morales del Cártel de Jalisco, y me voy a comunicar con “Alex” estén atentos” refiriéndose al mesero y supuestamente para ser escuchado por sus cómplices.

En la llamada le dio indicaciones al joven de 20 años de edad, quien entró en crisis nerviosa al saber que sería “levantado” si no depositaba cierta cantidad, la que le indicarían al llegar al OXXO, ubicado en la calle 2 Norte esquina con avenida 5 de la colonia Centro.

La víctima anotó en una servilleta los datos que le dieron y se trasladó a la tienda de conveniencia, mientras que sus compañeros dieron parte al número de emergencias 911, que envió a una patrulla y agentes ministeriales, para entrevistar al personal del restaurante, quien le señaló que Alejandro, estaba a punto de depositar.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

Posteriormente, el joven mesero fue notificado de no realizar el deposito, pues la policía ya iba en camino para brindarle protección. Tras explicarle la forma en la actúan ante este tipo de extorsiones, se le regresó a su centro de trabajo y se le hizo la recomendación de que denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Noticias relacionadas

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...