InicioQuintana RooCozumelPolicías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un intento de extorsión se dio la tarde del sábado, cuando un joven mesero se asustó al recibir una llamada donde le pedían que depositara cierta cantidad de dinero en una de las tiendas de conveniencia para no ser secuestrado por miembros del Cártel de Jalisco.

Sin embargo, fue “rescatado” por las autoridades, quienes evitaron que el mesero de nombre Alejandro “N” depositara en el pago, explicándole el procedimiento a seguir en situaciones como esta.

Alejandro “N” labora como mesero en el restaurante bar de playa “Hemingway”, quien recibió una llamada telefónica del número 777 293 4106, donde una voz masculina le dijo: “Soy el ingeniero Morales del Cártel de Jalisco, y me voy a comunicar con “Alex” estén atentos” refiriéndose al mesero y supuestamente para ser escuchado por sus cómplices.

En la llamada le dio indicaciones al joven de 20 años de edad, quien entró en crisis nerviosa al saber que sería “levantado” si no depositaba cierta cantidad, la que le indicarían al llegar al OXXO, ubicado en la calle 2 Norte esquina con avenida 5 de la colonia Centro.

La víctima anotó en una servilleta los datos que le dieron y se trasladó a la tienda de conveniencia, mientras que sus compañeros dieron parte al número de emergencias 911, que envió a una patrulla y agentes ministeriales, para entrevistar al personal del restaurante, quien le señaló que Alejandro, estaba a punto de depositar.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

Posteriormente, el joven mesero fue notificado de no realizar el deposito, pues la policía ya iba en camino para brindarle protección. Tras explicarle la forma en la actúan ante este tipo de extorsiones, se le regresó a su centro de trabajo y se le hizo la recomendación de que denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...