InicioQuintana RooCozumelPolicías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un intento de extorsión se dio la tarde del sábado, cuando un joven mesero se asustó al recibir una llamada donde le pedían que depositara cierta cantidad de dinero en una de las tiendas de conveniencia para no ser secuestrado por miembros del Cártel de Jalisco.

Sin embargo, fue “rescatado” por las autoridades, quienes evitaron que el mesero de nombre Alejandro “N” depositara en el pago, explicándole el procedimiento a seguir en situaciones como esta.

Alejandro “N” labora como mesero en el restaurante bar de playa “Hemingway”, quien recibió una llamada telefónica del número 777 293 4106, donde una voz masculina le dijo: “Soy el ingeniero Morales del Cártel de Jalisco, y me voy a comunicar con “Alex” estén atentos” refiriéndose al mesero y supuestamente para ser escuchado por sus cómplices.

En la llamada le dio indicaciones al joven de 20 años de edad, quien entró en crisis nerviosa al saber que sería “levantado” si no depositaba cierta cantidad, la que le indicarían al llegar al OXXO, ubicado en la calle 2 Norte esquina con avenida 5 de la colonia Centro.

La víctima anotó en una servilleta los datos que le dieron y se trasladó a la tienda de conveniencia, mientras que sus compañeros dieron parte al número de emergencias 911, que envió a una patrulla y agentes ministeriales, para entrevistar al personal del restaurante, quien le señaló que Alejandro, estaba a punto de depositar.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

Posteriormente, el joven mesero fue notificado de no realizar el deposito, pues la policía ya iba en camino para brindarle protección. Tras explicarle la forma en la actúan ante este tipo de extorsiones, se le regresó a su centro de trabajo y se le hizo la recomendación de que denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...

Video: Adulto mayor es golpeado por jóvenes que grababan contenido en Aguascalientes

Un adulto mayor en situación de calle fue golpeado por jóvenes que grababan contenido...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...