Cozumel.- Padres de familia denuncian a la prefecta de la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, por presunta discriminación; ya que no permitió el ingreso de un estudiante que por cuestiones económicas, no ha tenido para comprarse sus tenis de color blanco que indica el reglamento del plantel.

Además cuenta con un chat donde exhibe a los estudiantes que cometen faltas como el no llevar sus materiales o tareas a la escuela.

Un padre de familia denunció el caso, y dijo que afortunadamente su hijo no ha sido exhibido, pero que se encuentra en el grupo de chat de la prefecta para estar enterado en caso de que su menor cometiera alguna irregularidad para sancionarlo.

Señaló, que la prefecta Mónica Feliciano Arias, exhibe de manera incorrecta a los estudiantes, más en este caso que se trata de un joven que por situaciones económicas no le han podido comprar sus tenis blancos.

Si bien existe un reglamento escolar interno, así es como se debe de manejar, entre los padres del estudiante y la escuela.

Pero, se convierte en discriminación cuando se exhibe en un grupo de whatsapp, donde cabe mencionar no es la primera ocasión; ya que en este mismo grupo deja al descubierto a quienes no cumplen con sus tareas o no llevan los materiales que les piden para las mismas.

También te puede interesar: Obligan a alumnos a comprar en “tienditas” escolares

Incluso, ha tenido la osadía de tomarse “selfies” con los jóvenes “incumplidos”, por lo que el denunciante indicó, no es la forma de querer corregir a un estudiante.

Pues, el exhibirlos lejos de hacerlo mejorar o cambiar, los hace más agresivos, por lo que dijo se debe llamar la atención a la prefecta a fin de que no siga discriminando a los estudiantes.

Más aun cuando no es directamente su responsabilidad y no se le puede prohibir la entrada solo por unos tenis o no presentar el material para trabajar en las tareas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.