Cozumel.- En el marco de la Feria Turística de Berlín 2019, Cozumel recibió un reconocimiento al documental Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya”, durante los premios “The Golden City Gate 2019”, en la categoría TV Magazine.

Dicho trabajo audiovisual, se realizó a través del Scuba Fest para promover el buceo en la isla durante diferentes ferias internacionales de turismo.

Este es un logro compartido con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y el en ese entonces, Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo que apoyaron para su realización, aclarando que hubo retrasos para ponerlo en circulación debido a que tenían que traducirlo al alemán.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien fuera el propulsor de este documental cuando presidía el Scuba Fest, dijo que actualmente se está trabajando para que sea proyectado en los cines, pues tiene la calidad para ser visto en la pantalla grande, además será reproducido en los camiones de ADO, con los que firmaron un convenio de colaboración para que se coloque durante el trayecto de Cancún a Playa del Carmen, ya que la duración aproximada es de 45 minutos.

El documental se ha proyectado en los vuelos de Madrid y Lisboa hacia Cancún, aunque se pretende seguir proyectándolo en diferentes escenarios para seguir promocionando a Cozumel como un destino importante en el buceo.

A cerca del incremento de las tarifas del cruce marítimo que ha anunciado una compañía naviera, Pedro Joaquín, dijo que no tiene un anuncio oficial, solamente sabe lo que maneja la prensa, mencionando que no le gusta al gobierno. Recordó que ya que había un compromiso con las navieras para no incrementar por un año sus tarifas, aunque reconoció que ya se venció este plazo.

También te puede interesar: Cierre exitoso del Carnaval de Cozumel

Por lo que aseguró, se va a trabajar al respecto para ver si es posible evitarlo, pues no es parte de su competencia, sino de la Marina Mercante, de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con Apiqroo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.