Cozumel, Quintana Roo, a 09 de septiembre de 2021.— El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este jueves el cielo permanecerá medio nublado a nublado. Se estiman algunas lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos unos 5 a 10 milímetros después del mediodía. Las temperaturas poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del tiempo.
La temperatura máxima del día será de 30 a 32° centígrados y la mínima para mañana de 24 a 26° centígrados. Los vientos del este y sureste de 20 a 30 kph. La temperatura del mar de 25° a 30° centígrados.
La salida del sol será a las 6:33 de la mañana y la puesta a las 18:57 horas.
Sistema de Alta Presión localizado sobre la parte oriental norte del Océano Atlántico con alto contenido de humedad. Impulsa vientos Alisios al área del pronóstico, nos trae vientos del este y sureste con oleaje de 2 a 3 pies.
Huracán Larry fuerza 2 en la escala de Saffir-Simpson, localizado en 30.9° latitud norte y 61.1° longitud oeste aproximadamente a 385 km al este-sureste de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 155 kph, presenta movimiento hacia el nor-noroeste rumbo 330° a 26 kph y su presión mínima central de 969 milibares, se estima que continúe con su movimiento general recurvando subiendo de latitud y perdiendo fuerza.
Depresión Tropical Mindy, localizada esta madrugada en 30.8° latitud norte y 83.0° longitud oeste, aproximadamente a 125 km al sur-sureste de Valdosta, Georgia; tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, presenta movimiento hacia el noreste rumbo 055° a 31 kph y su presión central mínima de 1004 milibares; se estima que continúe con su movimiento general emerja nuevamente en el Atlántico a la altura de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Baja Presión sobre el este de Nicaragua, se estima que siga su movimiento general cruce el Mar Caribe y emerja al sur de la Bahía de Campeche en las próximas 72 horas, tiene potencial de desarrollo en cuanto se encuentre en el Golfo de México, ahora tiene un 0% en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos 5 días.
Se mantiene la vigilancia del Océano Atlántico puntualmente.
Se recomienda a la comunidad permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico y el área del pronóstico. Asimismo, precaución por las lluvias, temperaturas, sensación térmica alta y los rayos ultravioletas que estarán afectando.