Realizan en Cozumel cabalgata masiva por 500 años de la llegada del caballo

55

Cozumel.- Poco más de medio centenar de jinetes de la isla de Cozumel y de otras asociaciones de cabalgantes participaron en la cabalgata masiva sobre el malecón de la isla, que se realizó este día para celebrar los 500 años de la llegada de los exploradores españoles al país con sus caballos.

Marcos “Charro” Gutiérrez, presidente de la Asociación de Cabalgantes de Cozumel, dijo que hace 500 años llegaron al país los primeros caballos, a través de exploradores españoles que utilizaban este ejemplar para transportarse con mayor rapidez, además de usarse para otras artes como el cultivo y la carga.

Destacó que en Cozumel, al ser un destino netamente turístico no se utiliza mucho a este ejemplar para las labores del campo, sin embargo, sí para actividades más acordes al turismo, como son los espectáculos en algunos parques y ranchos o tequileras, además de tirar de las calesas turísticas.

Para celebrar este aniversario, se organizó una cabalgata a lo largo del malecón de Cozumel (avenida Rafael E. Melgar) en punto de las 10 de la mañana, partiendo de la esquina del Palomar en la calle 10, rumbo a la zona hotelera norte, donde dieron vuelta al llegar frente a la entrada de la Base Aérea Mexicana para recorrer el malecón de lado a lado y llegar al parque “Quintana Roo”, donde después de agradecer a los participantes se les informó sobre las actividades que se realizarán en el Cedral, ya que se tiene programada otra cabalgata.

También te puede interesar: Usan civiles embarcación de la Marina para vacacionar en Cozumel

Participaron en esta cabalgata sobre el malecón, jinetes a caballo pertenecientes a la Asociación de la localidad, así como algunos invitados del vecino estado de Yucatán que hicieron el cruce para estar en estos festejos, que además se están realizando a nivel nacional por la Federación Nacional de Cabalgantes México a Caballo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios