InicioQuintana RooCozumelRealizan simulacro en estancia infantil de Cozumel de una balacera

Realizan simulacro en estancia infantil de Cozumel de una balacera

Publicado el

Cozumel.- Debido a que en otros estados del país y el extranjero se han presentado casos de “pistoleros” dentro de las escuelas, en la estancia infantil “Lady Bugs” se realizó un simulacro por disparos de arma de fuego.

Cozumel no se ha salvado de las detonaciones por arma de fuego, ya que en diversas colonias se han registrado estos incidentes. Además, Protección Civil ha establecido efectuar simulacros para que los trabajadores y niños sepan que hacer en estos casos.

El simulacro real se efectuó cerca de las 13:00 horas de este viernes, en la 60 avenida entre las calles 2 y 4 de la colonia 10 de Abril, donde se dio la alarma de disparos con arma de fuego, lo que alertó a las autoridades y se procedió a iniciar los procedimientos de seguridad para los pequeñitos, mientras llegaban las autoridades correspondientes.

En este sentido el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, dijo que fue todo un éxito el simulacro, el cual fue el primero en su tipo en la isla, y en el que el personal cumplió en tiempo y forma con los procedimientos indicados para estos casos.

Añadió, que los padres de familia fueron alertados sobre el simulacro para evitar que se preocuparan por sus hijos durante el procedimiento.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer en caso de una balacera

Esta misma tarde se efectuó otro simulacro en el Hotel Westin, pero éste fue de un rescate acuático en el que participaron 25 trabajadores del hotel, cuerpos de emergencias y una ambulancia de una clínica privada con la que el centro de hospedaje tiene convenio, resultando de igual manera con buenas calificaciones en cuanto a la reacción y procedimientos a efectuar por parte del personal.

También te puede interesar: Corren al administrador de mercado de Cozumel por presuntamente ser acosador

Para finalizar dijo que este tipo de simulacros se realizan cuando menos una vez al año por las empresas, principalmente las que aglutinan a un número importante de personas en su interior, a fin de que el personal sepa cómo reaccionar ante las diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Circulan imágenes de ataque con drones a presunta casa del hermano de “El Chapo” Guzmán

Un presunto ataque con drones armados habría incendiado por completo una propiedad de la...

Video: Claudia Sheinbaum explica por qué regañó a políticos de Morena en Baja California

Luego que el video de un regaño a políticos de Morena en Baja California...

Noticias relacionadas

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...