InicioQuintana RooCozumelRealizarán campaña masiva de esterilización en Cozumel

Realizarán campaña masiva de esterilización en Cozumel

Publicado el

Continuando con el objetivo de reducir el número de perros y gatos callejeros, la Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC), realizara una nueva campaña masiva de esterilización el próximo 21 de julio en las instalaciones de la escuela primaria Eladio Novelo Gil de la colonia Emiliano Zapata.

Realizarán campaña masiva de esterilización en Cozumel

Con el apoyo de diversos patrocinadores y de médicos veterinarios de la isla así como de voluntarios que llegan de otros estados e incluso del extranjero se llevara a cabo una nueva campaña masiva de esterilización, con la intensión de que no se sigan dando las reproducciones incontroladas de mascotas, ya que muchas veces terminan abandonados en las calles y causan serios problemas de salud a los habitantes.

Para quienes deseen esterilizar a sus mascotas deben de cumplir con cierto requisitos como que tengan una edad mínima de ocho semanas, ayuno mínimo de 8 horas y de cuatro para gatos y cachorros; los felinos deben estar en una funda de almohada, sabucán o transportador; mientras que los perros con su collar y correa, además de estar bañados previamente.

Los dueños deberán llevar una toalla o sabana y disponibilidad de tiempo para permanecer en el lugar hasta la recuperación total de su mascota y sea dado de alta; para asegurar su lugar deberán de agendar su cita al número telefónico 987 114 4151, aunque también podrán acudir el día antes mencionado pero estará sujeto a espacio ya que se pretende esterilizar a cuando menos 150 mascotas en esta ocasión.

Aunque las cirugías se estarán realizando en la colonia Emiliano Zapata, pueden inscribirse propietarios de mascotas de otras colonias, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados.

También te puede interesar: Esterilizan perros callejeros en Cozumel

Además de esto se impartirá un “Taller de Bienestar Animal” que ayudara a concientizar a los propietarios de mascotas, lo que implica tener a un animal en sus domicilios, las responsabilidades y obligaciones a los que se comprometen; este taller será impartido los días 12 y 13 de julio en el Centro de Espectáculos Moby Dick y la cuota de recuperación será destinada para los programas de la SHC.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...