Recoja de basura en Cozumel está controlada

157

Cozumel.- El día de ayer, se inició el uso de la octava celda de relleno sanitario, que tendrá una vida útil de tres años y tendrá capacidad para 110 toneladas de basura al día. La Celda forma parte de un total de 14 que se tienen programadas para 20 años.

De acuerdo con el Coordinador General en Cozumel, Augusto Angulo, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), será la encargada de estas celdas que alojarán la basura durante un periodo de año y medio aproximadamente, que es su tiempo de vida útil.

En esta ocasión la octava celda se encuentra a un costado de las celdas 4 y 7 que le da mayor dimensión, además de mayor altura, lo que le dará tres años de vida útil.

Destacó que diariamente se recogen 110 toneladas de basura y en periodos vacacionales se incrementan 20 toneladas más, y aunque dijo que pudiera ir en contra de los intereses de la empresa que representa, consideró que sí hace falta un buen manejo de reciclaje de los productos que pueden ser reaprovechados como el cartón, pet, aluminio, entre otros y con ello también se estaría ayudando a incrementar el periodo de vida útil de las celdas.

Con respecto a los retrasos que tienen en la recoja de la basura en las colonias, mencionó que se debe a la falta de personal, esto debido a que se trata de un trabajo pesado que se realiza por las noches, por lo que poca gente se compromete a llevar a cabo el trabajo, ya que la mayoría de la población se dedican a las actividades turísticas.

También te puede interesar: Murales en Cozumel invitan al cuidado de los océanos

Por ello, se analiza traer trabajadores de otros estados para resolver el problema, sin embargo; aseguró no es tan severo, pero sí necesario para evitar retrasos en la recolecta.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.