InicioQuintana RooCozumelReportan ataque de un cocodrilo contra un turista en el Hotel Allegro...

Reportan ataque de un cocodrilo contra un turista en el Hotel Allegro de Cozumel

Publicado el

Un joven turista de 18 años, huésped del Hotel Allegro de Cozumel, vivió momentos de miedo esta mañana cuando fue atacado por un cocodrilo.

Murray Anthony, quien jugaba voleibol y luego decidió nadar en el mar, fue sorprendido por un cocodrilo, sufriendo una lesión grave en la pierna.

Paramédicos de una clínica privada acudieron al lugar prestándole los primeros auxilios al turista, quién fue trasladado al hospital, para que reciba atención médica.

Lo anterior, obliga a las autoridades y hoteleros a mantener mayor vigilancia de las playas, pues la presencia de esa especie es cada vez mayor.

Te puede interesar: Niño de siete años sobrevive durante cinco días dentro de parque safari en Zimbabue

Aparece cocodrilo en Playa del Carmen

A finales del mes de noviembre habitantes de la colonia Colosio vivieron un peculiar encuentro con la naturaleza, luego de que un cocodrilo fuera avistado en la zona de Chen Zubul, un Área Natural que forma parte del último pulmón verde de la ciudad.

El reptil, recordó a los vecinos la importancia de respetar la fauna que habita en esta zona selvática. Chen Zubul, un espacio que alberga flora y fauna característica de la región, es un tesoro ambiental que debe ser preservado tanto por su biodiversidad como por su papel en la regulación del medio ambiente local.

Autoridades y expertos en vida silvestre han reiterado el llamado a la ciudadanía para respetar a los cocodrilos y a las especies que coexisten en este ecosistema. La recomendación es evitar acercarse a estos animales, no alimentarlos y, en caso de avistamientos, reportarlos de inmediato a Protección Civil o al área de manejo de fauna para garantizar tanto la seguridad de las personas como la del animal.

Vecinos de la colonia Colosio expresaron su orgullo por convivir tan cerca de la naturaleza, destacando que Chen Zubul representa una oportunidad única para aprender y valorar el entorno. “Somos muy afortunados de contar con este hermoso lugar en nuestra colonia, y es responsabilidad de todos cuidarlo”, señalaron.

El avistamiento de este cocodrilo también pone sobre la mesa la importancia de reforzar las medidas de conservación en la zona, promoviendo la educación ambiental y el cuidado de este último pulmón verde de Playa del Carmen. Convivir en armonía con la naturaleza es un privilegio que requiere compromiso y respeto por parte de la comunidad.

Las autoridades locales mantienen monitoreo en Chen Zubul para garantizar la protección de la fauna y de los habitantes de la zona.

spot_img

Noticias recientes

Descubren nueva especie de lagartija nocturna en México

Una nueva especie de Gecko (lagartija nocturna) fue descubierta entre los estados de Puebla...

Artistas y peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe con mañanitas en la Basílica de la Cdmx

Los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe arrancaron con fuerza en...

Ganaderos advierten pérdidas anuales por 700 mdd a causa del gusano barrenador en México

México ha perdido hasta 700 millones de dólares por la suspensión de las exportaciones...

Elon Musk anuncia programa de inteligencia artificial para escuelas públicas en El Salvador

El gobierno de El Salvador y la empresa xAI, de Elon Musk, anunciaron una...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...