Detectan seis casos de moquillo en CCA de Cozumel

61
moquillo

Cozumel.- Cerca de seis casos de moquillo han sido detectados en perros que han llegado al Centro de Control Animal (CCA) de la isla, mismos que han tenido que ser sacrificados para evitar que contagien a la demás población que está en espera de ser adoptados.

Así lo aseguró David Romero Lara, encargado del lugar donde actualmente se tienen 11 perros y dos cachorros que viajaran a Canadá, donde serán adoptados.

Detectan seis casos de moquillo en CCA de Cozumel

Explicó que por el momento sólo se están atendiendo los reportes de mascotas abandonadas o que fueron atropelladas y requieren de algún tratamiento, mientras que las denuncias por perros callejeros no están siendo atendidas debido a que la camioneta que les sirve para transportarlos está en reparación.

Sin embargo, dejo en claro que el CCA no es un albergue para perros y dijo que los propietarios de esas mascotas deben de hacerse cargo de los mismos, destacando que muchos de los perros que se encuentran en las colonias, son de la misma gente que los alimenta y de alguna manera se encuentran cuidando las inmediaciones del domicilio.

Mencionó que en caso de que alguna familia requiera realizarle la esterilización a sus mascotas o aplicarles alguna vacuna o tratamiento, pueden llevarlo al CCA para que sean atendidos a cambio de algún donativo que gusten dar, ya que también se requiere de alimentos y productos para mantener a los perros que se tienen en el lugar en espera de ser adoptados.

También te puede interesar: Esterilizan perros callejeros en Cozumel

Sobre el virus del moquillo o gusano del corazón, dijo que las familias deben aplicarles la vacuna una vez al año para evitar que su mascota se infecte, lo que representa un tratamiento costoso y otras veces la necesidad de dormirlos al estar muy avanzada la enfermedad, por lo que no deben de permitir que sus mascotas deambulen por las calles libremente sino sacarlos con una correa y evitar acercarlos a otros perros que presenten síntomas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios