InicioQuintana RooCozumel¡Sigue la reapertura! Llega el primer vuelo de Volaris de CDMX a...

¡Sigue la reapertura! Llega el primer vuelo de Volaris de CDMX a Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Hoy arribó a la isla el primer vuelo de la ruta Ciudad de México-Cozumel de Volaris, suspendido desde hace cerca de medio año debido a la actual pandemia. En los próximos días y meses se espera el arribo de más vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

El vuelo de Volaris tiene una frecuencia de dos veces por semana, los días viernes y domingo. Previo a su arranque, el Consejo de Promoción Turística de México trajo a 20 agentes de esta aerolínea a Cozumel, para familiarizarlos con el destino.

La próxima semana, el 8 de octubre y 10 de octubre, reinician los vuelos de American Airlines entre Miami y Charlotte, respectivamente, mismos que se suman al vuelo ya existente de Dallas, y cuya frecuencia será aumentada a dos veces por semana, a finales de año.

Además, en diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana.

De acuerdo al CPTQ, Cozumel ha recibido a 57 mil viajeros traídos por American Airlines en lo que va del año, ya que esta empresa nunca suspendió sus operaciones.

Por otro lado, Sun Country Airlines reactivará su vuelo desde Minneapolis en diciembre, dos veces por semana; United Airlines sumará a su vuelo de Houston otro desde Chicago, en noviembre y uno desde Denver en diciembre.

Por último, Air Canada reactivará su ruta Toronto-Cozumel, a partir de diciembre, tres veces por semana.

También te puede interesar: Anuncia Aeroméxico vuelos de Cancún a Tijuana

En un comunicado, el CPTQ destaca que esta mayor conectividad aérea permitirá traer más visitantes para los eventos deportivos pautados para el fin de año.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump no está contento con México; haría lo que fuera para frenar el tráfico de drogas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo no estar contento con lo que está...

Kris Boyd, jugador de la NFL, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en Manhattan, Estados Unidos

Kris Boyd, esquinero de la NFL con los New  York  Jets, se encuentra en...

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Noticias relacionadas

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...