Taxistas “secuestran” vans con turistas abordo en Cozumel

594

Cozumel.- Taxistas tomaron atribuciones de la autoridad, al detener a una van de transporte, con todo y turistas adentro, a los que tuvieron retenidos en contra de su voluntad, hasta que fueron obligados a descender y abordar a otra unidad con anuencia de la Policía Federal.

La van de transporte federal, de reciente ingreso a Cozumel, llevaba a un grupo de visitantes desde el hotel Iberostar, en la zona hotelera sur, al aeropuerto, pero de camino, fueron interceptados por taxistas, además de unidades de vigilancia de este sindicato.

Al poco tiempo, arribaron seis patrullas de la Policía Federal, quienes revisaron la documentación de este vehículo, mientras desde el interior del mismo, una turista exclamaba que era secuestrada.

Uno de los transportistas federales comenzó a grabar la acción, lo que fue notado por la visitante, que comenzó a vociferar que era secuestrada sólo por optar por un transporte particular. “Hay reglas, señora”, le respondió un taxista.

La documentación presentada por el transportista no satisfizo a los policías federales, que procedieron a permitir que los turistas fueran llevados en otra unidad al aeropuerto, en tanto que la van fue llevado al corralón y los operadores quedaron bajo custodia.

Transportistas federales únicamente pueden llevar turistas en servicios precontratados, para lo cual deben contar con una orden, la que al parecer no contaba en este caso.

También te puede interesar: Helicóptero despega sin autorización en el aeropuerto de Cozumel

Molesto, uno de los transportistas acusó que había una “mochada” para que los Federales acudieran en masa a llevárselos, sin decir nada a los taxistas que actuaban ilegalmente como autoridad.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados