Trae Amexme a Eufrosina Cruz a Cozumel

32

Cozumel.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) traerán a la política tabasqueña Eufrosina Cruz Mendoza, a realizar dos conferencias el próximo 16 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, para hablar sobre su experiencia a favor de la igualdad de género.

Eufrosina Cruz Mendoza, licenciada en contaduría, se postuló y ganó para una presidencia municipal en Oaxaca, pero le impidieron tomar posesión del cargo, al alegarse que los usos y costumbres no permitían a una mujer ocupar ese puesto.

Juanita Ávila Hernández, presidenta del capitulo Cozumel de la Amexme.

Pese a ello, Cruz Mendoza logró ser electa al congreso local, donde fue la primera mujer indígena en presidirlo. Ha dado conferencias junto a Michelle Obama y fue nombrada entre las 100 mujeres más poderosas de México, por la revista Forbes.

Juanita Ávila Hernández, presidenta del capitulo Cozumel de la Amexme, explicó que esta activista oaxaqueña ya en dos ocasiones ha dado ponencias para la asociación, incluida una el año pasado en Playa del Carmen, cuando se decidió que la próxima sería el turno de la Isla de las Golondrinas.

El 16 de marzo, a las 10 horas, se hará una conferencia en el Planetario, a un costo de 300 pesos por persona; por la tarde, a las 17 horas, será otra charla, gratuita, en el Parque Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios