InicioQuintana RooCozumelTras fallecimiento de mujer afuera del IMSS, despedirían a médico en Cozumel

Tras fallecimiento de mujer afuera del IMSS, despedirían a médico en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Luego que una mujer de la tercera edad falleció a la salida del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues le negaron atención, se rumora que el médico que estaba de guardia, Gildardo Cruz Marrufo, fue cesado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, una mujer mayor, de nombre Clementina, llegó al área de urgencias con fuertes dolores en el pecho; sin embargo, al no tener actualizado su alta en el hospital, le negaron el servicio, falleciendo en las afueras del mismo.

Incluso si un paciente no está afiliado, es obligación del personal estabilizarlo para que sea transferido a otro hospital. Al no obrar así, la familia ya interpuso una denuncia contra el IMSS, ante la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el Seguro Social aseguró que se investigaría el caso.

Fuentes en el hospital aseguran que ya se tomó acción y que el doctor de turno, Gildardo Cruz Marrufo ya fue dado de baja, versión que ninguna autoridad ha querido confirmar, aunque ya es un hecho que ha dejado de acudir al nosocomio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...