InicioComunidadVoluntarios donan mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en...

Voluntarios donan mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.– Un total de 120 niñas y niños de las Fincas y Ranchitos se vieron beneficiados con mochilas y útiles escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, gracias a un grupo de voluntarios provenientes de los Estados Unidos, quienes en coordinación con la Canaco-Servitur de Cozumel realizaron un evento para la entrega a los infantes.

El evento se realiza por décimo año consecutivo en que estos altruistas estadounidenses llegan a la isla de las golondrinas para hacer entrega personalmente de estos apoyos a los niños de escasos recursos de las zonas conocidas como Fincas y Ranchitos de la carretera transversal.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, aportó el número suficiente de desayunos para los infantes a fin de ayudarlos a mejorar su rendimiento intelectual y físico, respondiendo al llamado de uno de los principales coordinadores de la iniciativa, Víctor Aarón Quijano.

Por su parte, los bienhechores provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, y cercanos colaboradores, entregaron las mochilas y los útiles escolares.

Las acciones colectivas evidenciaron que todos juntos, con base en el diálogo y la cooperación, podemos sumar esfuerzos por la educación de Cozumel y el desarrollo de la cultura; sin importar posición social, condición económica, nacionalidad, afiliación política y creencia religiosa.

También te puede interesar: Se rumora que la directora del Cereso de Cozumel es novia de reo

Personal de la Canaco-Servytur de Cozumel, encabezado por la directora Arely Sauri Pech, supervisó la entrega de los desayunos para cumplir con una jornada productiva a favor de las niñas y de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en zonas rurales o irregulares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...