InicioComunidadVoluntarios donan mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en...

Voluntarios donan mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.– Un total de 120 niñas y niños de las Fincas y Ranchitos se vieron beneficiados con mochilas y útiles escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, gracias a un grupo de voluntarios provenientes de los Estados Unidos, quienes en coordinación con la Canaco-Servitur de Cozumel realizaron un evento para la entrega a los infantes.

El evento se realiza por décimo año consecutivo en que estos altruistas estadounidenses llegan a la isla de las golondrinas para hacer entrega personalmente de estos apoyos a los niños de escasos recursos de las zonas conocidas como Fincas y Ranchitos de la carretera transversal.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, aportó el número suficiente de desayunos para los infantes a fin de ayudarlos a mejorar su rendimiento intelectual y físico, respondiendo al llamado de uno de los principales coordinadores de la iniciativa, Víctor Aarón Quijano.

Por su parte, los bienhechores provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, y cercanos colaboradores, entregaron las mochilas y los útiles escolares.

Las acciones colectivas evidenciaron que todos juntos, con base en el diálogo y la cooperación, podemos sumar esfuerzos por la educación de Cozumel y el desarrollo de la cultura; sin importar posición social, condición económica, nacionalidad, afiliación política y creencia religiosa.

También te puede interesar: Se rumora que la directora del Cereso de Cozumel es novia de reo

Personal de la Canaco-Servytur de Cozumel, encabezado por la directora Arely Sauri Pech, supervisó la entrega de los desayunos para cumplir con una jornada productiva a favor de las niñas y de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en zonas rurales o irregulares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...