InicioQuintana RooCrean plataforma para que se conozca a los candidatos a diputados federales

Crean plataforma para que se conozca a los candidatos a diputados federales

Publicado el

Cancún (Infoqroo).— Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, manifestó que Quintana Roo se sumó a una plataforma digital nacional, mediante la cual se tendrá la información y trayectoria de los candidatos a diputados federales de todo el país, a fin de que la ciudadanía los conozca mejor y esté más enterada de sus propuestas.

Asimismo, manifestó que el Congreso es la parte más importante del sistema político y social del país, pues ahí se generan las leyes que nos rigen. Es por eso que el Observatorio Legislativo y otras agrupaciones civiles enfocaron su atención en esos entes políticos.

En entrevista para Capital Noticias, explicó que en el caso del Observatorio Legislativo de Quintana Roo lleva seis años con esa labor, pero el de Nuevo León tiene ocho, y el de Jalisco, 12.

“Dada la importancia de esta función, Nuevo León propuso el proyecto e invitó a más organismos del país con este mismo perfil y al sector empresarial para estar en esta plataforma, en la que los candidatos a diputados federales pondrán su información personal para conocerlos”, añadió.

“Mediante la plataforma podremos saber de su trayectoria, objetivos, antecedentes, conocer más de su persona. Se envió a los comités directivos nacionales de los partidos una solicitud para que informen a sus candidatos y puedan cumplir. Si no se atreven a hacer algo tan sencillo, qué se podrá esperar de su actuación en el Congreso”, añadió.

En el caso de Quintana Roo, recordó que son cuatro los distritos federales y hay 24 candidatos inscritos que deberán proporcionar su información para que, en base en ella, la ciudadanía los conozca y sepa por quién votará.

“Al ser un proyecto nacional se tendrá un banco de datos de los candidatos, un panorama no sólo de Quintana Roo sino de todo el país para evaluar si los partidos atienden el llamado de la ciudadanía para poner la información mínima que podían tener y saber qué han hecho.

Galaviz Ibarra señaló la importancia que la gente vote, por el que sea, que se ejerza ese derecho que da solidez como país democrático.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...