InicioQuintana RooCrean plataforma para que se conozca a los candidatos a diputados federales

Crean plataforma para que se conozca a los candidatos a diputados federales

Publicado el

Cancún (Infoqroo).— Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, manifestó que Quintana Roo se sumó a una plataforma digital nacional, mediante la cual se tendrá la información y trayectoria de los candidatos a diputados federales de todo el país, a fin de que la ciudadanía los conozca mejor y esté más enterada de sus propuestas.

Asimismo, manifestó que el Congreso es la parte más importante del sistema político y social del país, pues ahí se generan las leyes que nos rigen. Es por eso que el Observatorio Legislativo y otras agrupaciones civiles enfocaron su atención en esos entes políticos.

En entrevista para Capital Noticias, explicó que en el caso del Observatorio Legislativo de Quintana Roo lleva seis años con esa labor, pero el de Nuevo León tiene ocho, y el de Jalisco, 12.

“Dada la importancia de esta función, Nuevo León propuso el proyecto e invitó a más organismos del país con este mismo perfil y al sector empresarial para estar en esta plataforma, en la que los candidatos a diputados federales pondrán su información personal para conocerlos”, añadió.

“Mediante la plataforma podremos saber de su trayectoria, objetivos, antecedentes, conocer más de su persona. Se envió a los comités directivos nacionales de los partidos una solicitud para que informen a sus candidatos y puedan cumplir. Si no se atreven a hacer algo tan sencillo, qué se podrá esperar de su actuación en el Congreso”, añadió.

En el caso de Quintana Roo, recordó que son cuatro los distritos federales y hay 24 candidatos inscritos que deberán proporcionar su información para que, en base en ella, la ciudadanía los conozca y sepa por quién votará.

“Al ser un proyecto nacional se tendrá un banco de datos de los candidatos, un panorama no sólo de Quintana Roo sino de todo el país para evaluar si los partidos atienden el llamado de la ciudadanía para poner la información mínima que podían tener y saber qué han hecho.

Galaviz Ibarra señaló la importancia que la gente vote, por el que sea, que se ejerza ese derecho que da solidez como país democrático.

spot_img

Noticias recientes

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...