InicioQuintana RooCancúnCuñada de Borge encabezaría red de corrupción de despojos del Ayuntamiento de...

Cuñada de Borge encabezaría red de corrupción de despojos del Ayuntamiento de Cancún

Publicado el

Tras la denuncia publica de la alcaldesa Mara Lezama sobre la red de corrupción que despojaba de sus viviendas a cientos de familias en Cancún, se dio a conocer que los principales responsables están vinculados al exgobernador Roberto Borge.

Esta mañana la alcaldesa Mara Lezama dio a conocer que destapó una red de corrupción encargada de despojar de sus viviendas a cientos de familias en Cancún mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas.

Posteriormente se difundió que los principales responsables de esta “Red de Corrupción” eran Jeanina Medrano, el abogado Fernando Mendoza Martínez y el notificador Limberg Humberto Gual, todos ellos vinculados al exgobernador Roberto Borge.

De acuerdo a la investigación realizada por la contraloría del municipio de Benito Juárez, desde hace años este grupo de funcionarios se inventaba adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, y en muchos casos los implicados lograron quitar de su propiedad a más de 700 familias.

También te puede interesar: Tras investigación de dos años, denuncia Mara Lezama red de corrupción en Cancún

Esto pudo ser evidenciado por una mujer que adquirió su vivienda en el 2006, pero cuando acudió a pagar su predial en el 2018 le dijeron que su casa estaba en procedimiento, pues presuntamente el ayuntamiento ya la había vendido.

Fue justo a partir de esta denuncia que se empezaron a destapar cientos de casos similares, las cuales se dieron con el respaldo de la notaría 114 y de grupos inmobiliarios, quienes habrían despojado de su patrimonio a las familias de Cancún.

Al respecto la alcaldesa Mara Lezama aseguró que “la acción del municipio que encabezo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Líderes de oposición habían sugerido a Carlos Manzo que pidiera protección extra al gobierno federal

Se ha revelado un video en el que líderes de la oposición se habían...

Detienen a tres turistas por tomarse fotos desnudos en las pirámides de Egipto

Este domingo las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a tres turistas que...

Aplazan de nuevo la audiencia del hijo de “El Chapo” Guzmán en Chicago, Estados Unidos

La audiencia de Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, hijo del narcotraficante Joaquín...

Video: Pastor se gasta el diezmo en un viaje a Miami, Estados Unidos “por orden de Dios”

A través de las redes sociales se ha popularizado un video en el que...

Noticias relacionadas

Muestra Nacional de Teatro en Cancún enfrenta críticas por desorganización y falta de boletos

La 45 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se lleva a cabo del 6...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...