facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooDe 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas...

De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

Publicado el

El Congreso de Quintana Roo expidió una ley donde se castigará el delito de robo de mascotas, por el cual podrán imponerse penas de 6 meses a 3 años de prisión.

Asimismo, las personas que roben un animal de compañía, sin derecho ni consentimiento de la persona que lo resguarde, deberán pagar una multa de 10 a 150 días.

De 6 meses a 3 años de cárcel por robo de mascotas en Quintana Roo

Durante el tercer periodo extraordinario de sesiones del Congreso, se determinó que cualquier “animal de compañía” se entenderá como animal doméstico o silvestre, “que por sus características de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, sin poner en peligro la vida de las personas”.

Asimismo, esta normativa establece que, cuando el responsable de cometer el robo restituya al animal de manera voluntaria, y cubra todos los daños causados ante la autoridad, será deslindado de cualquier responsabilidad jurídica.

El robo de mascotas se perseguirá por denuncia de la parte ofendida.

También te puede interesar: Personas que secuestren mascotas podrían pasar hasta tres años en prisión

La ley entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial. mientras el Congreso también emitió dictámenes en otros temas como seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, fiscalización y turismo, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...