InicioSaludCoronavirusDebe suspender CFE cortes al suministro eléctrico en Q. Roo: Cristina Torres

Debe suspender CFE cortes al suministro eléctrico en Q. Roo: Cristina Torres

Publicado el

“No debemos permitir que las personas enfermen o mueran porque en estos momentos no pueden pagar el servicio de energía eléctrica, el cual es fundamental para el ejercicio y disfrute del derecho a la salud y a la alimentación, entre muchos otros”, señaló la Diputada Cristina Torres Gómez.

La legisladora presentó un Punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la CFE a que de manera urgente e inmediata suspensa toda orden de corte de suministro de la energía eléctrica en la entidad.

“Es urgente tomar acción ya que cerca de 64 mil personas han perdido su empleo y esto coloca a miles de familias en una situación vulnerable sin precedentes”

La propuesta presentada también contempla que se autorice la realización de convenios de pago en parcialidades durante los meses que dure la emergencia sanitaria con habitantes de zonas rurales, comunidades indígenas, ciudadanos que padezcan algún tipo de enfermedad por el cual se encuentren dentro del grupo vulnerable a contraer Covid-19, así como a asociaciones civiles, micro, pequeñas y medianas empresas.

Resulta paradójico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sea empática con la necesidad de las personas y no acepte su responsabilidad social y apoye a los ciudadanos en un momento de crisis de salud y económica derivada de la pandemia, indicó Cristina Torres Gómez.

“Apelamos al espíritu de responsabilidad social de la CFE, en un momento en el que debemos privilegiar el acceso de las personas a los servicios indispensables para mantener su salud”, subrayó.

Al tiempo, hizo un reconocimiento al esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo de subsidiar el 50% del pago del consumo de energía eléctrica de más de 500 mil familias en abril; sin embargo, este esfuerzo no se debe dejar solo al Estado.

“Estamos en una circunstancia sin precedentes, en la que es determinante nuestro actuar. Si amamos a nuestra gente y tenemos la voluntad de ser empáticos y eficientes, debemos tomar acciones que estén a la altura de las necesidades de los ciudadanos, afirmó Cristina Torres Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Noticias relacionadas

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...