InicioQuintana RooDecir que todo Quintana Roo es feminicida, es exagerado y da mala...

Decir que todo Quintana Roo es feminicida, es exagerado y da mala imagen al turismo, según activista

Publicado el

Aunque el profesor y activista de Cozumel, Miguel Álvarez, se solidariza con el movimiento feminista en Quintana Roo, opina que decir que todo el estado es feminicida le parece algo exagerado y que daña la imagen del destino ante los ojos del turismo internacional.

“Este es un punto importante para el turismo donde todo el mundo pasea desde el muelle San Miguel hacia la Casa Cozumel y todo el mundo se toma foto en las letras que ves al frente, y aquí ves unas letras que dicen ‘Quintana Roo feminicida’. Yo te preguntaría, ¿tú eres feminicida?, ¿Yo soy feminicida?, ¿Los de enfrente son feminicidas? Ésto, generalizado, es una mala imagen para el turismo, no quiero dejar de decirlo, soy solidario con las causas de las mujeres, pero creo que las letras no son las indicadas”, detalló en entrevista.

Miguel Álvarez recordó que en alguna ocasión se vandalizó el reloj público de Cozumel para mostrar su inconformidad sobre la ola de violencia que viven las mujeres, y le pareció entendible. Pero en el caso de la Antimonumenta, considera que debe hacerse un reajuste. Al menos en el mensaje de “Quintana Roo feminicida”.

“Hemos visto que apareció también este logotipo por la causa que están resistiendo las mujeres contra los feminicidas, pero yo creo que aquí debe hacerse un reajuste, creo que esas letras, por el bien de Quintana Roo y por el bien de los cozumeleños, las autoridades deberían hacer una reflexión de ese ‘Quintana Roo feminicida’, que está apareciendo allá, lo demás me parece perfecto”, ahondó.

Finalmente se mostró solidario con el movimiento feminista, pero considera que frases tan impactantes podrían ahuyentar al turismo.

Te puede interesar: Definirán mañana vinculación a proceso de presunta feminicida de Vianca Moreno

“Nos solidarizamos con esa causa de las mujeres, pero ese texto, para la promoción de nuestra isla, no es positivo”, concluyó.

De tal manera que lo que propone este activista y profesor es que se pudiera reubicar la Antimonumenta que tiene como leyenda el “Quintana Roo feminicida”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...